jueves, 22 de enero de 2015

LANZAMIENTO: Detectives.Rip, de Juan-Carlos Arias (Seleer)

Comparto esta información que me llegó de la Editorial Seleer.

Editorial SELEER pone a la venta el nuevo libro del detective sevillano Juan-Carlos Arias*. Detectives.Rip es fruto de una compleja y larga investigación del autor. Prueba la persecución del poder al sabueso español. Las últimas fases del acoso arrancaron en 2012 con Operación Pitiusa, redada que detuvo —entre más de 200— a casi 70 detectives que espiaban a ejecutivos, lesionados y empresas o mercadeaban con datos protegidos.
Después, se destapó el escándalo del espionaje político de Método 3. Cerró la agencia barcelonesa en 2013 y detuvo a sus últimos responsables y agentes. Al final, se reintegró al detective en Ley de Seguridad Privada (LSP) en 2014 por un PP de Rajoy acosado por la corrupción. Así terminó una sutil faena para ningunear al detective desde despachos influyentes.
La tesis del libro la sustentan claves históricas y normativas de la represión al detective. Bascularon desde el franquismo al felipismo. Contrastó el respeto mostrado al investigador durante la transición con UCD. Además, el libro recoge más de 20 casos reales detectivescos ficcionados, la cortina de humo del Caso Bahía II sobre saqueo del Odyssey Explorer o el falso espionaje industrial entre las cerveceras Heineken y Alhambra. Primicias y exclusivas del sumario Pitiusa y sobre Método 3 culminan una obra que acredita y documenta los atropellos al detective de una LSP pro patronal que atrapa al detective censurándolo, multándolo y lo ata al control policial.
Con prólogo de Fernando Rueda, periodista y escritor experto del espionaje e inteligencia privada, Detectives.Rip incluye más de 50 fotografías, 15 ilustraciones y 2 apéndices que exigen investigar delitos a los detectives. Lo corroboran frases de los novelistas Raymond Chandler, Andreu Martín y Julian Simmons con sus perennes escritos. El ensayo reivindica, en suma, al detective terrenal lejos de tópicos y cerca de ayudar a sus semejantes con las dos únicas armas que porta: la verdad y su ética.

* Juan-Carlos Arias (Sevilla, 1960) es Detective y Criminólogo por Universidad Complutense de Madrid. En 1982 fundó ADAS (www.adaspain.com) que aún dirige. Implicado en divulgar su oficio publicó artículos, guiones y monografías en medios españoles y foráneos. Becado por UE-AFS y The Rotary Foundation en Europa y América dio clases en US, USAL y UPV. Publicó los libros Conexión Detective (1990), Sevilla Confidencial (1993) y Confidencias de un Detective Privado (2004).

FICHA TÉCNICA:
PUBLICACIÓN: ENERO 2015
PRECIO: 21,95€
EBOOK 2,70€
MEDIDAS: 15X21
ACABADO: RÚSTICA
IDIOMA: CASTELLANO
PÁGINAS: 446
AUTOR: JUAN-CARLOS ARIAS
ISBN: 978-84-943503-0-6

PEDIDOS:
TELÉFONO: (+34) 952960389 y LIBRERÍAS

ENTREVISTAS AL AUTOR: andaluciaviva@activanet.es / (+34) 629517471

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro descubre a los Detectives en España, es una obra excepcional. De las películas a vida misma, la realidad.

Muy recomendable.

JMª

Anónimo dijo...

ESTE LIBRO TIENE BUENA PINTA.

ELENA VIZCAÍNO dijo...

EL MUNDILLO DE LOS DETECTIVES ME FASCINA. QUE UNO DE LA CARA PARA REIVINDICAR SU PAN Y FUTURO ME ENCANTA

Anónimo dijo...

Menudo personaje el Juan Carlos Arias, se nota que le va mal y que está quemando cartuchos en Sevilla, perseguir cuernos no le daba mi para mantener la agencia.

Deja mucho que desear su profesionalidad y rigor al mentir y distorsionar los relatos, y desde su amargura no aporta ninguna solución.

Hay que comer y por tanto hay que vender a costa de lo que sea. Pobretico.