viernes, 23 de enero de 2015

HERMANO DE LOS DRAGONES, de Kent Harrington (Planeta)

Título: Hermano de los dragones
Autor: Kent Harrington
Título original: A brother to dragons (1993) \ Nº 2 en la serie “Frank DiGenero”
Traducción: Francisco Martín
Cubierta: Jordi Vallhonesta (diseño); James Nachtwey/Magnum Photos (foto)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1996-06
ISBN: 978-84-08-01818-6 (84-08-01818-3)
Depósito legal: B. 24.376-1996
Serie: Planeta bolsillo #95
Estructura: 35 capítulos
Información sobre impresión:
Impresión: Duplex, S.A.
Encuadernacion: Encuadernaciones Roma, S.L.

Información de cubierta:
Una alianza de los terroristas irlandeses con la mafia norteamericana en una gran novela de intriga, crímenes y venganza.

Información de contracubierta:
Kent Harrington ha dedicado años de su vida a la política internacional, casi todos ellos como agente de los servicios secretos. Después de servir en Corea y, con las Fuerzas Aéreas norteamericanas, en Japón a finales de la época de los sesenta, trabajó en el Departamento de Estado y en la CIA. Actualmente presta sus servicios en el Consejo Nacional de Inteligencia, una agencia interministerial que supervisa todas las operaciones de los servicios de información de los Estados Unidos.

Kent Harrington, experto conocedor del mundo del espionaje internacional, elabora un apasionante relato centrado en una alianza entre la mafia estadounidense y el IRA, el ejército republicano irlandés. La mafia presta ayuda a actos terroristas del IRA en Estados Unidos a cambio de que se facilite cobertura a sus negocios ilegales en Inglaterra.
Frank DiGenero es el agente del FBI —y a la vez nieto de un capo mafioso— que descubre la información crucial que da al traste con la alianza. La muerte de su esposa al estallar un coche-bomba hace vacilar la profesionalidad de DiGenero que está a punto de dejarse arrastrar a una vendetta de puro estilo mafioso.
El autor incorpora al relato de Hermano de los dragones la insuperable autenticidad que le procura su condición de experto en la materia con detalles sorprendentes de los “trucos de oficio” que recrea con extremada minuciosidad. El resultado es una novela real y convincente de crimen, intriga y venganza.