viernes, 26 de octubre de 2018

EL IMPERIO DEL AGUA, de Clive Cussler (Debolsillo, ebook)

Título: El imperio del agua
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: Flood tide (1997) \ Nº 14 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Eduardo García Murillo
Editor: Debolsillo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2014-02
Descripción digital: 1 ePub (720 p.)
Serie: Best seller
ISBN: 978-84-01-01855-8
Depósito legal: s.d.
Estructura: 5 partes, 56 capítulos, notas, biografía
Información de venta:

Información en línea:
Dirk Pitt se enfrenta a una monstruosa red de tráfico de inmigrantes ilegales chinos.
Una red de tráfico de inmigrantes pone en peligro la estabilidad de la sociedad norteamericana. Los inmigrantes, esperanzados en una vida mejor, son engañados desde el principio y padecen humillantes vejaciones y tratos inhumanos. Sin embargo, la desarticulación de la siniestra red no será nada fácil, ya que sus ramificaciones llegan hasta las más altas esferas gubernamentales...

Clive Cussler posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones de NUMA, la organización que él mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con la que ha descubierto restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y que le ha servido de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Los carismáticos personajes que protagonizan sus series son: Dirk Pitt (El complot de la media luna, La flecha de Poseidón, ...), Kurt Austin (La tormenta, Hora cero, ...), Juan Cabrillo (El mar del silencio, La selva, ...), Isaac Bell (El espía, La carrera del siglo, ...) o el matrimonio Fargo (El reino, Las tumbas, ...). Actualmente vive en Arizona.

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
Hasta el momento, el personaje de Dirk Pitt tuvo dos adaptaciones a la gran pantalla:
> En 1980, Jerry Jameson dirigió Raise the Titanic. Richard Jordan interpretó a Dirk Pitt, David Selby al Dr. Gene Seagram, Jason Robards al Almirante Sandecker, Anne Archer a Dana Archibald y Alec Guinness a John Bigalow. En España se conoció como ¡Rescaten el Titanic!; en México, como El rescate del Titanic!; en Argentina se tituló Salven al Titanic.
> En 2005, Breck Eisner llevó a Dirk Pitt nuevamente al cine con Sahara, esta vez en la piel de Matthew McConaughey, acompañado por Steve Zahn, Penelope Cruz y William H. Macy.


No hay comentarios :