viernes, 12 de octubre de 2018

VIOLENCIA REVOLUCIONARIA, de Anthony Burton (Eudeba)

Título: Violencia revolucionaria
Autor: Anthony Burton
Título original: Revolutionary violence: the theories (1977)
Traducción: Mercedes Figueroa
Editor: Eudeba (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1981-11
Descripción física: 148 p.; 14,5x20 cm.
Serie: Temas
Estructura: prefacio, 13 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra se terminó de imprimir en Gráfica
Gral. Belgrano, Cooperativa de Trabajo Ltda.
Moreno 433 Capital Noviembre 1981

Información de contracubierta:
En este libro Anthony Burton considera las teorías de la violencia revolucionaria, desde Lenin hasta Carlos, el “Chacal”. Se incluyen las enseñanzas del terrorista urbano Marighela, del sacerdote guerrillero Camilo Torres y de Kim II Sung, como también las de figuras más familiares, tales como. Giap, Mao y Lawrence de Arabia. El autor también trata a los teóricos fascistas, lo que es insólito en un trabajo de esta naturaleza, argumentando que ellos representan una tradición tan prolongada como la que actualmente ejemplifica el marxismo. Considera el futuro de la violencia revolucionaria y concluye que la presente tendencia hacia el terrorismo transnacional continuará creciendo, a menos que los Estados olviden sus diferencias ideológicas y se coliguen contra él.
Este libro ofrece una cobertura concisa y actualizada de su tema a los estudiantes y lectores comunes, así como a los involucrados profesionalmente en la lucha contra la violencia en la policía y en las Fuerzas Armadas.
Anthony Burton pasó dieciséis años en el ejército británico. Desde que dejó el ejército, en 1973, ha trabajado como escritor y conferenciante, especializándose en historia militar y en acontecimientos actuales. Ha publicado previamente Terrorismo urbano (Leo Cooper, 1975) y La destrucción de la lealtad (Instituto de Investigación de Asuntos Extranjeros, Londres, 1976).

Índice:
Prefacio
Revolución y violencia: el estado del arte
Lenin
Trotsky
Los teóricos fascistas
Mao Tse-Tung
Lawrence
Giap
Kim Il Sung
Guevara
Grivas
Torres
Marighela
El futuro

No hay comentarios :