viernes, 4 de enero de 2019

LA CAZA DEL SUBMARINO RUSO, de Tom Clancy (Emecé)

Título: La caza del submarino ruso
Autor: Tom Clancy (1947-2013)
Título original: The hunt for Red October (1984) \ Nº 1 en la serie “Jack Ryan”
Traducción: Benigno H. Andrada
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 4ª impr.
Fecha de edición: 1990-04
Descripción física: 414 p.; 14x20 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0549-2 (950-04-0549-0)
Estructura: 18 capítulos
Información sobre impresión:
Ediciones anteriores: 17.000 ejemplares
4ª impresión en offset: 2.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, mayo de 1986

Información de contracubierta:
La caza del submarino ruso es una gran novela de acción, que ha tenido un éxito extraordinario. Publicada modestamente, se transformó sorpresivamente en el bestseller más importante de los Estados Unidos, permaneciendo más de siete meses en la lista de The New York Times.
La flota soviética se ha movilizado en pleno. El submarino Octubre Rojo, intenta desertar a Occidente. Es un acto de alta traición sin precedentes que hay que neutralizar a cualquier precio. Si los Estados Unidos logran localizarlo y llevarlo a puerto seguro, será el golpe de inteligencia más grande de todos los tiempos. Pero la búsqueda abarca millones de kilómetros cuadrados en el mar. La caza del submarino ruso se desarrolla durante dieciocho días. Cazadores y presa juegan al gato y al ratón en el silencio aterrador del fondo del mar, hasta encontrarse, finalmente, en un formidable clímax de suspenso. Un gran film de Sean Connery y Alex Baldwin con más de cien actores que batió el récord de taquillas en los Estados Unidos en cuatro días de exhibición.

Información de solapas:
Tom Clancy ha almorzado en la Casa Blanca y dictado conferencias en la CIA. Pero no es militar ni experto en defensa. Era apenas un corredor de seguros aficionado a los temas bélicos, cuyos libros sorprendieron a los analistas profesionales por la precisión de sus descripciones y lo han consagrado como creador de un nuevo género de ficción: el tecnothriller, la novela de acción basada en la alta tecnología, lleva vendidos alrededor de diez millones de ejemplares de sus libros.

“La habilidad de Clancy radica especialmente en su impecable capacidad narrativa y la manera en que construye tramas imaginativas y creíbles, que se desarrollan a todo ritmo. Mantiene alta la tensión, el temor, el pánico y el júbilo ante el triunfo, desplegándolos unos tras otros en rápida sucesión.”
The Wall Street Journal

“La verdadera medida del arte de Tom Clancy es su capacidad para volver tanto a la alta tecnología como a las motivaciones personales de sus personajes no sólo reales sino vivas y humanas. Así se ha convertido en la nueva estrella en nuestra constelación de escritores de acción... Tom Clancy es lo mejor que hay. Es un maestro.”
San Francisco Chronicle

“Clancy ha aprendido un secreto que elude a la mayoría: cuenta una buena historia.”
St. Louis Post-Dispatch

“Tom Clancy es un tesoro nacional.”
The Washington Post

ADAPTACIÓN AL CINE:
The Hunt for Red October (1990) fue un gran éxito en el año de su estreno. Fue dirigida por John McTiernan y protagonizada por Sean Connery (Marko Ramius), Alec Baldwin (Jack Ryan), Scott Glenn (Bart Mancuso), Sam Neill (capitán Borodin), James Earl Jones (Almirante Greer), Joss Ackland (Andrei Lysenko), Richard Jordan (Jeffrey Pelt) y Peter Firth (Ivan Putin). En España se conoció como La caza del Octubre Rojo, mientras que en Hispanoamérica lo fue con la variante La caza al Octubre Rojo.


No hay comentarios :