viernes, 7 de junio de 2019

EL LIBRO DE DANIEL, de E.L. Doctorow (Roca, ebook)

Título: El libro de Daniel
Autor: E.L. Doctorow (1931-2015)
Título original: The book of Daniel (1971)
Traducción: Isabel Ferrer y Carlos Milla Soler
Cubierta: [s.d.]
Editor: Roca Editorial (Barcelona)
Fecha de edición: 2012-10
Descripción digital: 1 ePub
ISBN: 978-84-9918-560-6
Estructura: 4 libros
Información de venta:

Información en línea:
«Follemos. Peleémos. Hagamos saltar por los aires el Pentágono. Un revolucionario es aquél que hace la revolución. Si quieres quedarte en casa cascándotela, vale, pero no lo llames revolución.»
Publicado inicialmente en EEUU en 1971, El libro de Daniel está basado libremente en las figuras de Ethel y Julius Rosenberg, ejecutados por traición.
Doctorow nos cuenta la historia de Paul y Rochelle Isaacson a través de la voz de Daniel y su hermana, Susan, estudiantes ambos y muy vinculados a las luchas políticas de los 60.
Con un estilo brutal y nada sentimental, Doctorow da un repaso a la hipocresía, a la falsedad de los políticos y a la impunidad con que frecuentemente se hacen acusaciones, pero también al victimismo y a la necesidad de venganza de su personaje, Daniel.


ADAPTACIÓN AL CINE:
Daniel fue llevada al cine por Sidney Lumet en 1983. Contó con las actuaciones de Timothy Hutton (Daniel Isaacson), Mandy Patinkin (Paul Isaacson), Lindsay Crouse (Rochelle Isaacson), Edward Asner (Jacob Ascher), Ellen Barkin (Phyllis Isaacson), Julie Bovasso (Frieda Stein), Tovah Feldshuh (Linda Mindish) y Joseph Leon (Selig Mindish). En español se conoció como Daniel, el último testigo.

No hay comentarios :