miércoles, 14 de enero de 2009

LA CHICA DEL TAMBOR, de John le Carré (Emecé)

Título: La chica del tambor
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The little drummer girl (1983)
Traducción: Daniel Zadunaisky
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)

Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-09
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0249-1 (950-04-0249-1)
Estructura: 27 capítulos
Información sobre impresión:

Primera edición en offset: 10.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2041/49
Buenos Aires, septiembre de 1983


Información de contracubierta:

A partir de El espía que vino del frío, John le Carré fue considerado el maestro de la novela de espionaje. Ha conseguido, con Graham Greene, dar categoría literaria a este género popular.
En esta nueva gran novela de le Carré la intriga se desarrolla en pleno conflicto de Medio Oriente. En su investigación previa, el autor conversó con Arafat y otros miembros de la OLP, y se entrevistó con falangistas libaneses y agentes israelíes. Todo ello le permitió apreciar, con la mayor imparcialidad posible, la posición de ambos bandos: la determinación israelí de proteger con todos los medios a su tierra y a su gente contra el terrorismo, y la desesperada lucha palestina por sobrevivir y conseguir el reconocimiento de la identidad de su patria. Pero esta vez no aparece el legendario Smiley, como en
El topo y en El honorable colegial. Son muchos y diversos los personajes que actúan, vinculados entre sí a través de la chica del tambor, joven actriz inglesa, que busca el amor, la verdad y el hondo sentido de la vida.
Seleccionada por el
Book of the Month Club, La chica del tambor encabezó y permanece desde hace seis meses en las listas de best sellers de The New York Times, de The Sunday Times de Londres, y de L’Express de París.


ADAPTACIÓN AL CINE:
The Little Drummer Girl fue llevada a la pantalla por George Roy Hill en 1984, con  Diane Keaton, Yorgo Voyagis, Klaus Kinski y Sami Frey en los papeles principales. John le Carré tuvo un pequeño papel. En los países de habla hispana se tituló La chica del tambor.



No hay comentarios :