sábado, 7 de febrero de 2009

AGENTES DE LA INOCENCIA, de David Ignatius (Emecé)

Título: Agentes de la inocencia
Autor: David Ignatius (1950-)
Título original: Agents of innocence (1987)
Traducción: Nora Watson
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé (Buenos Aires)
Edición:
Fecha de edición: 1990-05
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0960-5 (950-04-0960-7)
Estructura: 10 partes
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 4000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, mayo de 1990
Queda hecho el depósito que previene la ley 11.723

Información de solapas:
“Un relato de espionaje espléndido y realista.”
William Colby, ex director de la CIA
“Un thriller de espionaje atrapante e informativo, fuera de lo común... David Ignatius demuestra admirable talento para convertir los vocingleros titulares periodísticos en una plausible trama de ficción... sabe transmitir el terror que hasta el espía más experimentado siente... pero esta novela tiene en mente algo más que el entretenimiento escapista.”
Time
“Si el lector busca errores, le será difícil encontrar alguno... un logro de primer orden, en la mejor tradición de Graham Greene... revela hábilmente el trabajo oculto de las agencias de inteligencia en el Medio Oriente. En ningún momento pierde el control de la trama y sus personajes.”
The Angeles Times
“Un retrato sin parangón, preciso y memorable, de cómo se juega realmente el juego de la inteligencia. Ignatius comprende la psicología del reclutamiento de agentes, las traiciones y los azares cotidianos del oficio de espía, y sus devastadoras consecuencias para hombres y naciones.”
Bob Woodward, The Washington Post

Información de contracubierta:
Agentes de la inocencia es una novela apasionante que desnuda los entretelones de la secreta guerra cotidiana contra el terrorismo. Tom Rogers, hombre de la CIA, es enviado a Beirut para tomar contacto con el movimiento palestino. Muy pronto consigue llegar a un acuerdo con un alto jefe de inteligencia de la organización árabe. Pero el servicio secreto israelí está al acecho. A medida que Rogers se interna en el laberinto de facciones que se combaten mutuamente en el Medio Oriente, se debate también por conservar su integridad en un mundo de cinismo y violencia realmente inimaginables.

No hay comentarios :