sábado, 14 de febrero de 2009

SOMBRAS EN EL MEDITERRANEO, de Clive Cussler (Vergara)

Título: Sombras en el Mediterráneo
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: The Mediterranean caper (1973) \ Nº 1 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Ariel Bignami
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1980-07
Estructura: 19 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos Talgraf, Talcahuano 638, Buenos Aires - Rep. Argentina, en el mes de julio de 1980.


Información de contracubierta:

Un estremecimiento de ira recorrió el cuerpo de Pitt. Estuvo tentado de golpear la puerta con sus puños, pero su evidente solidez le obligó a cambiar de opinión. Mientras retrocedía por el corredor pensó que Von Hill había decidido que él no podría abandonar la villa con vida. Se acordó del cuchillo y un destello de esperanza cruzó su mente. La vacilante luz amarilla subía por las murallas reflejada en los enmohecidos soportes metálicos. También se reflejaba en la hoja del cuchillo que sostenía en su mano. El arma parecía completamente inadecuada para las circunstancias. Sólo un pensamiento reconfortante cruzó por la mente de Pitt: que por pequeño que fuera el cuchillo, peor era no tener nada.
Repentinamente una ráfaga de viento helado cruzó el pasillo como una mano invisible y apagó la débil luz, sumiendo a Pitt en un mar sofocante de oscuridad.
Sus sentidos acostumbrados a penetrar en la oscuridad no lograron detectar ni un ruido ni un destello de luminosidad.
—Ahora comienza la diversión —murmuró para sí mismo—. Apretó sus codos contra el cuerpo en instintiva defensa contra lo desconocido.
Clive Cussler vive en Colorado, Estados Unidos, y es una de las figuras contemporáneas cumbres de la novela norteamericana de suspenso. Sus obras más conocidas —todas publicadas en esta colección— son “¡Rescaten el Titanic!” y “Vixen 03”.


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
En 1980, Jerry Jameson dirigió la adaptación al cine de Raise the Titanic. Richard Jordan interpretó a Dirk Pitt, David Selby al Dr. Gene Seagram, Jason Robards al Almirante Sandecker, Anne Archer a Dana Archibald y Alec Guinness a John Bigalow. En España se conoció como ¡Rescaten el Titanic!, en México, El rescate del Titanic!, y en Argentina, Salven al Titanic.


En 2005, Breck Eisner llevó a Dirk Pitt nuevamente a la gran pantalla con Sahara, esta vez en la piel de Matthew McConaughey, acompañado por Steve Zahn, Penelope Cruz y William H. Macy.

No hay comentarios :