martes, 4 de mayo de 2010

DRAGONES EN LA PUERTA, de Robert L. Duncan (Argos Vergara)

Título: Dragones en la puerta
Autor: Robert L. Duncan (1927-1999)
Título original: Dragons at the gate (1974)
Traducción: Horacio González Trejo
Cubierta: Carlos Rolando
Editor: Editorial Argos Vergara (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-12
ISBN: 978-84-7017-312-7 (84-7017-312-X)
Depósito legal: B. 52.398-1976
Estructura: 11 capítulos con varios subcapítulos cada uno
Información sobre impresión:

Impreso em España por Chimenos, S.A., Carretera Nacional 152, Kilómetro 26, Coll de la Manya, Granollers (Barcelona)

Información de contracubierta:
La reserva de oro de Japón, perdida desde la Segunda Guerra Mundial; una joven, para quien la traición es su inevitable forma de vivir; una conferencia económica de alto nivel, que debe ser abortada; un agente de la CIA experimentado en todos los terrenos, excepto en el del doble juego, son los elementos principales de esta novela intensa, documentada y reveladora del trasfondo que se oculta, en nuestros días, en las actividades oficiales de muchos gobiernos.
Escenario, Tokio. Calder, un veterano agente de la CIA destinado en esa ciudad, actúa de contacto con un hombre de negocios un tanto misterioso, pero aparentemente digno de confianza, que desea su cooperación para encontrar y recuperar el desaparecido oro japonés. Calder ha sido incluso alentado a aceptar; y efectivamente ha aceptado, sustanciosas sumas de dinero como anticipo de las ganancias de una proyectada sociedad con el hombre en cuestión.
Mientras estos contactos se desarrollan en secreto, otros acontecimientos importantes tienen lugar públicamente. Una conferencia económica internacional está reunida en Tokio, y su desarrollo no está resultando muy favorable para los Estados Unidos. Los japoneses llevan la batuta y acosan a los delegados americanos para lograr de ellos concesiones ruinosas.
Un amigo de Calder es el principal portavoz de los americanos, y cuando Calder se ve forzado a investigar una acusación de chantaje contra él, se siente profundamente desconcertado.
Pero el desconcierto es sustituido por la estupefacción cuando Calder comprende que él mismo está siendo utilizado y destinado a ser la última víctima de un elaborado engaño, cuya finalidad es desacreditar a los japoneses.
De esta forma, los acontecimientos y sus protagonistas —complot y contracomplot, enemigos interiores y enemigos exteriores— se entrelazan en una historia inteligente y sofisticada, relatada desde el punto de vista de Calder, y en la que, al llegar a su final, el lector habrá adquirido, junto al protagonista, un conocimiento completo del difícil arte del doble juego.

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