viernes, 21 de mayo de 2010

EL FACTOR HUMANO, de Graham Greene (Emecé)

Título: El factor humano
Autor: Graham Greene (1904-1991)
Título original: The human factor (1978)
Traducción: Iris Menéndez y Enrique Sordo
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 7ª impr.
Fecha de edición: 1982-01
Primera edición: 1979
Descripción física: 302, 1 p.; 14x20 cm.
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0017-6 (950-04-0017-0)
Estructura: 6 partes con varios capítulos y subcapítulos cada una
Información sobre impresión:
7ª impresión en offset: 4000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2061, Buenos Aires, enero de 1982

Información de contracubierta:
El factor humano marca el regreso de Graham Greene al ambiguo mundo del espionaje, que siempre le fascinó, y fue el tema de varias, de sus novelas más famosas.
La figura central, Castle, es un veterano miembro del servicio secreto inglés, hombre discreto y rutinario, respetado por sus colegas y superiores. Está a un paso de retirarse. Sin embargo, no es un inglés típico. Paso a paso, Greene va descubriendo su verdadera personalidad, contradictoria, apasionada y valiente.
De pronto, una “fuga” de seguridad se produce en el servicio. La intriga envuelve a numerosos personajes. David, joven romántico, que apuesta y bebe demasiado. El doctor Percival, que combina su pasión por la pesca con un interés amateur por el asesinato. El coronel Daintry, oficial, de seguridad encargado de eliminar al traidor. Con ironía y habilidad, Greene pinta el ambiente aparentemente plácido de los bares y clubes londinenses donde, entre trago y trago, se toman decisiones de vida o muerte. Todo influido por el factor humano.
Esta nueva novela, profunda, dramática y absorbente, es una nueva obra maestra del autor de El poder y la gloria. Permaneció más de medio año en las listas de best-sellers de Estados Unidos y de Europa.

No hay comentarios :