martes, 24 de agosto de 2010

EL CASO BOURNE, de Robert Ludlum (Plaza & Janés)

Título: El caso Bourne
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Bourne identity (1980) \ Nº 1 en la serie “Jason Bourne”
Traducción: Equipo traductor de Editorial Atlántida
Cubierta: Jordi Vallhonesta
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 7ª ed.
Fecha de edición: 1992-06
Serie: Los jet de Plaza & Janés #87-6. Biblioteca de Robert Ludlum #6
ISBN: 978-84-01-49926-5 (84-01-49926-7) ; 84-01-49087-1 (Col. Jet)
Depósito legal: B. 25.684-1992
Estructura: 1 prefacio, 3 libros, 35 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Litografía Rosés, S.A. – Cobalto, 7-9 - Barcelona

Información de contracubierta:
Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich. A partir de esa referencia el desconocido empieza a rastrear su propia identidad en Zurich, Marsella, París, Nueva York... Lo que va descubriendo es aterrador. Dentro de este laberinto, sus pasos se encaminan inexorablemente hacia el más buscado terrorista internacional de todos los tiempos: “Carlos”.


ADAPTACIONES A LA TELEVISIÓN Y EL CINE:
En 1988 se emitió la miniserie de TV The Bourne Identity, dirigida por Roger Young y protagonizada por Richard Chamberlain (Jason Bourne), Jaclyn Smith (Marie St. Jacques), Anthony Quayle (Gen. François Villiers), Donald Moffat (David Abbott), Yorgo Voyagis (Carlos), Peter Vaughan (Fritz Koenig) y Denholm Elliott (Dr. Geoffrey Washburn). En España se conoció como Conspiración terrorista: El caso Bourne.


En 2002 se estrenó The Bourne Identity, película dirigida por Doug Liman, con un elenco encabezado por Matt Damon (Bourne), Franka Potente (Marie), Chris Cooper (Conklin), Clive Owen (el profesor), Brian Cox (Ward Abbott), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Wombosi) y Julia Stiles (Nicolette). En España se retituló The Bourne Identity: El caso Bourne, mientras que en Hispanoamérica lo fue como Identidad desconocida.

No hay comentarios :