lunes, 6 de septiembre de 2010

MOSCU MANDA, de Robert Moss (Atlántida)

Título: Moscú manda
Autor: Robert Moss (1946-)
Título original: Moscow rules (1985)
Traducción: Carlos Coldaroli
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1986-02-26
Descripción física: 457, 4 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0507-0 (950-08-0507-3)
Estructura: prólogo, 10 capítulos, “Sobre el autor”, índice
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 26 de febrero de 1986 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
El gusto por la libertad y el poder, la sed de venganza y viejas y nuevas aventuras amorosas son los volátiles elementos que encienden la chispa de una nueva revolución rusa en esta brillante novela de Robert Moss, autor de La Extorsión y de tantos otros éxitos.
Alexander Preobrazhensky —Sasha— es un hombre que ama a su país pero odia a su gobierno. Hechizado por el legado de su padre, asesinado por tratar de poner al descubierto la brutalidad soviética en Prusia durante la Segunda Guerra Mundial, crece impulsado para vengar su muerte. Después su primer amor, la orgullosa e inocente Tania, le es arrebatada por el mismo gobierno que se apoderó de su padre y en Sasha se ahonda su odio por el sistema soviético.
Se lucha contra el poder con el poder y el modo de obtenerlo se convierte en Sasha en una idea fija. Y por ello se casa, llegando a ser el general más joven que haya tenido el ejército soviético. Jamás mengua en él su secreto deseo de vengarse. Pero aún no tiene un plan definido.
Designado en una misión diplomática en Nueva York, experimenta su primera y feliz sensación de libertad. También conoce a Elaine, la bella norteamericana que le enseña que el amor es una emoción, mucho más poderosa que el odio. Más tarde lucha en Afganistán, donde se siente asqueado al comprobar que el “paraíso de los trabajadores” es apenas algo más que un infierno viviente, salvo para la minoría privilegiada. Conoce a otros que también están insatisfechos y quieren —exigen— un cambio.
Pronto comienza a tomar forma el plan de Sasha. Rusia —para no decir el mundo— jamás volverá a ser la misma.
Escrita con un estilo sorprendente y rebosante de suspenso, Moscú Manda es un retrato insólito del mundo detrás de la Cortina de Hierro y un vibrante testimonio de que la gente y sus emociones son más poderosos que cualquier sistema.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Alguien sabe como puedo conseguirlo? El libro publicado, o al menos una version en Internet.Lo lei hace algunos años, y quisiera volverlo a hacer.

Johny Malone dijo...

Hola. Voy a ver si puedo escanearlo y te lo envío por mail. Saludos

Javier dijo...

Hola! Hace ya tiempo que quiero conseguir este libro, y en estos momentos me contentaria con un escaneo, de modo que si lo tienes, ¿podrias enviarmelo? Lo lei hace años, pero prestado, me gustó la historia de Sasha y quisiera releerla.Gracias

Johny Malone dijo...

Esperame unos días javier que lo escaneo y te lo envío. Saludos

Rome_kruusiam dijo...

Hola !! Me lo podrías enviar te lo agradecería mucho ? Saludos

Johny Malone dijo...

Hola, todavía no lo escanee.

Anónimo dijo...

Lo escaneaste al final ?