miércoles, 13 de octubre de 2010

MALVINAS: CONSPIRACION MORTAL, de Mark J.P. Grant (Corregidor)

Título: Malvinas: conspiración mortal
Autor: Mark J.P. Grant
Cubierta: Estudio Moyano/Villanueva/Zárate
Editor: Ediciones Corregidor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 2001-06
ISBN: 978-950-05-1379-1 (950-05-1379-X)
Estructura: 1 nota del autor, 53 capítulos, 1 epílogo

Información sobre impresión:
Esta edición de 1.000 ejemplares se terminó de imprimir en Indugraf S.A., Sánchez de Loria 2251, Bs. As., en el mes de junio de 2001.

Información de cubierta:

La intriga secreta detrás de la Cortina de Hielo

Información de contracubierta:
1940: El avance de los nazis sobre las islas británicas es inminente y Winston Churchill pone en manos de una de las personas de su mayor confianza parte de las joyas de la Corona y documentación reservada del Reino quien las envía a Buenos Aires.
1943: Un golpe militar que simpatiza con el régimen nazi estalla en la Argentina y las joyas de la Corona británica, junto con cierta documentación reservada, son transportadas con urgencia al puerto de San Carlos en las islas Malvinas.
1979: Un nuevo gobierno asume el poder en Gran Bretaña. La primera ministro gana las elecciones con el apoyo financiero de su secretario privado.
1982: Es otoño en el hemisferio sur y el conflicto por las islas Malvinas ha comenzado. La Task Force ya ha zarpado. Scotland Yard y el MI6, el servicio de inteligencia británico, están en busca de la solución al enigma que tiene como centro el puerto de San Carlos en las islas Malvinas. Luego de una intensa investigación descubren que el crimen del inspector Boyd en Dover, unos chinos muertos en un buque pesquero en el Atlántico sur y las joyas y documentos secretos de la Corona británica están íntimamente relacionados. El comandante de la armada argentina está detrás de esos documentos y el secretario privado de la dama de hierro británica también. Dos personas enfrentadas por el conflicto son los encargados de ir tras ellos, Lilian Kelly, una hábil ex combatiente convertida en teniente de la armada argentina y el agregado militar británico en Buenos Aires, el coronel Thomas Long. El futuro de las islas Malvinas está en sus manos y la vida del sagaz secretario privado de la primera ministro británica también. Todos ellos están envueltos en una CONSPIRACIÓN MORTAL.

No hay comentarios :