sábado, 13 de noviembre de 2010

LA CELADA DE ESAU, de Shimshon y Jacqueline Carmel (Pomaire)

Título: La celada de Esaú
Autores: Shimshon y Jacqueline Carmel
Título original: Operation: Esau (1979)
Traducción: Diorki Traductores
Cubierta: Joseph Portella
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1979
ISBN: 978-84-286-0533-5 (84-286-0533-5)
Depósito legal: B. 29.231-1979
Estructura: 11 capítulos
Información sobre impresión:Impreso y encuadernado por Printer industria grafica sa, Provenza, 388, Barcelona-25, Sant Vicenç dels Horts, 1979


Información de solapas:

Hay una manera de precipitar una nueva diáspora judía. Y los árabes la descubren.
La vida en Israel es dura. El arma tiene que estar siempre a la mano. La explosión de la bomba terrorista puede ocurrir en la oficina, en la fábrica, la escuela o el hotel internacional. La vida se hace cada vez más peligrosa y más cara. El espíritu pionero de los primeros años de la fundación del Estado no siempre halla el mismo eco en las generaciones posteriores. Las místicas causas milenarias no hallan el mismo eco que antaño. Esto lo saben los árabes en cuya mano está el inmenso poder del petróleo y su dinero. Entonces, ¿por qué no seducir al judío cansado y temeroso proponiéndole una nueva Tierra Prometida fuera de Israel?
La celada de Esaú enfrenta a dos razas y dos maneras de ver este mundo y el otro, aparentemente irreconciliables desde el alba de los tiempos; y también enfrenta a dos amigos de la infancia en una lucha que puede llegar a afectar el destino de la Humanidad.

JACQUELINE y SHIMSON CARMEL adquirieron pronta fama entre los lectores de nuestra lengua con su novela
El plan árabe, también publicada por Pomaire. De ella dijo el crítico chileno Rubén Adrián Valenzuela: “Toma como punto de partida la norma —motor y razón de ser de la economía norteamericana—: ‘El nuestro es un mercado abierto y cada cual es libre de vender y comprar’, para desarrollar una novela que, más que ciencia ficción, tiene mucho de inquietante realidad”.
Los autores viven en Israel y tienen en preparación una nueva novela que se titulará
Los Camaleones, que también publicará Pomaire.

No hay comentarios :