viernes, 4 de marzo de 2011

ASESINATO EN ROMA, de Robert Rostand (Roca)

Título: Asesinato en Roma
Autor: Robert Rostand (seudónimo de Robert Syd Hopkins, 1937-2018)
Título original: A killing in Rome (1977) \ Nº 3 en la serie “Mike Locken”
Traducción: Juan José Utrilla
Editor: Ediciones Roca (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1979-03-29
Descripción física: 201, 6 p.; 13,5x20 cm.: solapas
ISBN: 978-968-21-0072-7 (968-21-0072-0)
Estructura: 4 partes, 46 capítulos
Información sobre impresión:

Se terminó de imprimir el día 29 de marzo de 1979, en Ediciones Sol, Sánchez Colín, 20, México 16, D.F. Se imprimieron 5,000 ejemplares y sobrantes para reposición.

Información de cubierta:
La venganza, llevada más allá de lo imaginable

Información de contracubierta:
El drama de un hombre que arriesga su vida para salvar la del que odia
¿Es posible que un ser humano proyecte su propio asesinato en aras del odio?
Vadim Kirovin: un hombre del que la sola mención de su nombre inspiraba miedo


Información de solapas:
Vadim Kirovin, ex jefe de la KGB y alto funcionario de los servicios exteriores de la seguridad soviética, cuyo solo nombre inspira miedo, quiere huir ahora al Oeste para vender sus informaciones a otros servicios similares de Occidente.
Mike Locken, ex agente de la SYOPS, es contratado para lograr la fuga de Kirovin. No debiéndole lealtad a nadie, carente de ideales y despreocupado de la política, su único afán es la venganza.
Si una hermosa joven no hubiera sido asesinada en una plaza romana por un sonriente pistolero al servicio de la KGB, quizá Locken no se encontraría detrás de la “Cortina”, con un grupo de mercenarios e idealistas fracasados, intentando ayudar a un hombre que aborrecía.
Y, sin embargo, en una mortífera “tierra de nadie”, Locken debe arriesgar su vida para salvar la del hombre que odia.
Una novela maestra en su género, de la que
Publisher’s Weekly ha dicho: “El autor vuelve a demostrar que puede dosificar la tensión como los mejores autores de thrillers, y que también está a la altura de Len Deighton cuando se trata de un desenlace cínico”.


ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Este libro inspiró la película Last Run (2001), dirigida por Anthony Hickox y protagonizada por Armand Assante, Jurgen Prochnow y Ornella Muti. En España fue conocida como Después del muro y La última fuga, mientras que en Argentina la editaron bajo el título de La última misión. Mike Locken toma el nombre de Frank Banner (interpretado por Assante).
La historia sufrió grandes cambios, ya que se ambientó en la post-Guerra Fría e introdujo la presencia de la temible Mafia rusa.

Sinopsis: En tiempos de la Cortina de Hierro, Frank y los miembros de su equipo de detectives son enviados a la Unión Soviética a fin de cambiar a un supuesto espía. Pero el equipo cae en una emboscada. Años después, Frank es reclutado para una nueva misión. El plan parece desarrollarse con normalidad, hasta que dos de sus hombres son apresados. La última misión, que era sólo una revancha para Frank, acabará transformándolo en el único hombre con la información necesaria para destruir una nación.

No hay comentarios :