lunes, 21 de marzo de 2011

CONTACTO EN IRLANDA, de Peter Driscoll (Martínez Roca)

Título: Contacto en Irlanda
Autor: Peter Driscoll (1942-2005)
Título original: In connection with Kilshaw (1974)
Traducción: Teresa Pàmies
Cubierta: Geest/Hoverstad
Editor: Ediciones Martínez Roca (Barcelona)
Fecha de edición: 1975
Serie: Nueva fontana
ISBN: 978-84-270-0290-6 (84-270-0290-4)
Depósito legal: B. 23.782-1975
Estructura: 40 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por Gráficas Víctor, Rosendo Arús, 27. Barcelona-14

Información de contracubierta:
Peter Driscoll nació en 1942 en Londres y creció en los alrededores de Johanesburgo, lugar a donde sus padres se habían dirigido tras emigrar de Inglaterra. A los diecisiete años inicia su labor periodística en el Rand Daily Mail. Posteriormente desempeña los más diversos oficios: marino, extra de cine, dependiente, militar, etc. Su primera novela, La conspiración, le dio fama internacional y ha sido llevada al cine.

El conflicto sectario de la turbulenta Irlanda del Norte, en una fascinante novela de cadente actualidad

Información de solapas:
En el clima de recelo, traición y violencia que reina en Irlanda del Norte, nada es realmente lo que parece, y abundan los hombres de identidad múltiple; uno de ellos es Harry Finn. Oficialmente actúa como periodista, pero sus crónicas no aparecen en ningún periódico. Bajo las órdenes de un hombre extraño, rollizo y de rostro aniñado, miembro del servicio británico de espionaje, Harry Finn debe llevar a cabo una difícil y arriesgada misión: evitar una guerra civil en gran escala. Para ello es necesario aniquilar a un dirigente protestante del ala extremista: James Campbell Kilshaw. Para conseguirlo no se reparará en medios ni en la moralidad de éstos. Atrapado en su propio jugo, Harry Finn acabará por darse cuenta de que no es más que una pieza que otros manejan a su antojo dentro de una compleja trama en la que están implicadas altas esferas y personalidades de la política británica. Y a medida que el peligro de una guerra civil se haga inminente, Harry Finn, de la mano de Caragh Hughes, la joven irlandesa que sabe llegar a su corazón, se percatará de que sólo imponiendo su propio juego podrá sobrevivir.
Peter Driscoll, que ya había alcanzado un resonante éxito con su primera novela
La conspiración, aborda de nuevo un tema de la más palpitante actualidad, haciéndonos vivir, junto con los personajes que crea y las situaciones que describe vívidamente, la angustia de un tiempo presidido por la violencia, el engaño y la corrupción.

No hay comentarios :