lunes, 11 de abril de 2011

EL CUARTO PROTOCOLO, de Frederick Forsyth (Plaza & Janés) #2

Título: El Cuarto Protocolo
Autor: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: The Fourth Protocol (1984)
Traducción: J. Ferrer Aleu
Diseño de cubierta: Raymond Hawkey
Ilustración de cubierta: Harry Willock
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-09
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32106-1 (84-01-32106-9)
Depósito legal: B. 29962-1984
Estructura: 24 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Este libro se imprimió en los talleres de Printer Industria Gráfica, SA, Sant Vicenç dels Horts, Barcelona

Información de contracubierta:
En el Kremlin se fragua una conspiración para hacer estallar una bomba nuclear en Inglaterra

Frederick Forsyth nació en Kent, Inglaterra, el año 1938. Cursó estudios en la Tonbridge School y sirvió como piloto de la RAF. Inició su carrera periodística en la agencia Reuter, en Londres, de la que fue corresponsal en París y Berlín. Posteriormente pasó a incorporarse a la BBC y cubrió la guerra de Biafra, en 1967. Abandonó después la BBC y viajó nuevamente a África en calidad de corresponsal de guerra independiente. Tras su regreso a Londres en 1970 escribió
Chacal, obra que se convirtió en un bestseller, seguida de Odessa, asimismo un gran éxito. En Los perros de la guerra narra sus experiencias con los mercenarios en África. En 1978 escribió su cuarta novela: La alternativa del diablo. En 1981 apareció El emperador.

Información de solapas:
Un ladrón de joyas roba inadvertidamente unos valiosos documentos y se apresura a devolverlos al servicio de Inteligencia británico. Al llegar lo sustraído a su destino encargan a Preston, uno de los funcionarios, que descubra al traidor que actúa desde dentro de la organización. Mientras tanto, en la Unión Soviética, Andropov piensa llevar a cabo un plan para desestabilizar políticamente a Gran Bretaña, ayudado por un traidor inglés. Inglaterra está a punto de celebrar elecciones generales y los rusos pretenden que gane el Partido Laborista, dominado por una fracción muy izquierdista. Para ello Andropov jugará la baza del desarme nuclear: enviará a un agente secreto a Inglaterra con la intención de activar una bomba y hacerla estallar antes de las elecciones, haciendo creer a la gente que se trata de un fallo originado en una base norteamericana.

No hay comentarios :