viernes, 13 de enero de 2012

EL POZO, de Julian Savarin (Ultramar)

Título: El pozo
Autor: Julian Jay Savarin
Título original: Waterhole (1982) \ Nº 1 en la serie “Gordon Gallagher”
Traducción: Francisco Reyes
Cubierta: Jordi Cano y Ton Granero
Editor: Ultramar Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1987-04
Serie: Best seller #267
ISBN: 978-84-7386-441-1 (84-7386-441-7)
Depósito legal: NA 349-1987
Estructura: 1 prólogo, 10 partes con varios capítulos cada una, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Fotocomposición: J. García, Felipe II, 289, Barcelona - 08016
Impresión: Gráficas Estella, S.A., Estella (Navarra) 1987


Información de cubierta:
“Una novela rebosante de acción y aventuras. Unos secuestrados que descubren con horror, que la causa de su secuestro es más terrorífica de lo que habían imaginado”

Información de contracubierta:
Cuando los pasajeros de primera clase, víctimas de un secuestro sumamente eficaz, despiertan en una celda subterránea y sin ventanas, están muy asustados. Incluso Gallagher, tan diferente de los demás, lo está. Todos ellos son ricos, algunos, de los más ricos y poderosos del mundo. Excepto Gallagher, al que han apresado por casualidad, sin saber lo peligroso que es, ni lo preparado que está. Solamente él, al amparo de esa ignorancia, puede sacarlos de allí.
Pero, ¿dónde se encuentran? ¿Por qué están allí? ¿Quiénes son los secuestradores? Horrorizados, los pasajeros descubren que están encerrados en el corazón del ardiente desierto australiano. Una banda de despiadados terroristas profesionales, dirigida por la bella y mortífera Marika, les vigila. Y la razón de su secuestro resultará mucho más estremecedora de lo que habían imaginado...

Información de solapas:
Julian Savarin nació en Dominica y es de ascendencia africana, maya y francesa. Cuando tenía doce años, se trasladó a Gran Bretaña, en donde completó su educación. Tras un período en la Royal Air Force se dedicó a escribir y componer. En los años setenta hizo giras con su banda de rock, Julian’s Treatment, con la que grabó dos discos. Su música combina elementos de música rock y clásica, y su ópera rock “A Time Before This”, acaba de interpretarse en el Belfast Proms y en el Westminster Central Hall. Ha publicado cuatro novelas de ciencia-ficción, que son parte de un ciclo de doce volúmenes que tiene en proyecto. EL POZO es su primera novela de acción.

EL POZO es una novela de acción que arrastra al lector desde el primer momento. Tanto los secuestradores como sus prisioneros forman un rico elenco de personajes internacionales que pueblan la narración. Y por encima de todos está Gallagher, quien, fríamente, observa y espera, planeando su huída como si fuese un animal encerrado.
Pero la huída es sólo el principio de la pesadilla. Cuando salgan al calor abrasante, habrá comenzado la caza del hombre...

2 comentarios :

walter asenal dijo...

Me rompió la cabeza, hace varios años lo compre sin saber que leía el mejor libro de mi vida, lo termine en 6 dias.
no se puede hilvanar una historia tan completa como lo hace Savarin en estas paginas.
100% recomendable.

Johny Malone dijo...

Muchas gracias por el comentario, Walter. Todavía no la leí, espero hacerlo pronto. Saludos.