martes, 28 de febrero de 2012

EL VALLE DE LOS LEONES, de Ken Follett (Círculo de Lectores)

Título: El valle de los leones
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: Lie down with lions (1985)
Traducción: Valeria Watson
Diseño de cubierta: Carlos Spagnuolo
Ilustración de cubierta: Jordi Olivé
Editor: Círculo de Lectores (Barcelona)
Fecha de edición: 1987
ISBN: 978-84-226-2302-1 (84-226-2302-1)
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Impresión y encuadernación, Printer industria gráfica, sa
N. II, cuatro caminos, s/n
08620 Sant Vicenç dels Horts
Barcelona 1987


Información de contrasobrecubierta:
Absorbente, dinámica, actual. Una vibrante historia de amor en medio de las luchas guerrilleras de Afganistán.

Información de solapas:
Jane está a punto de iniciar una nueva vida. Después de abandonar a su novio, Ellis, al enterarse de que es agente de la CIA, se casa con Jean Pierre, su eterno pretendiente. Ambos viajan a Afganistán para trabajar como médico y enfermera al servicio de los rebeldes afganos. Jane da a luz una niña y todo parece ir bien hasta que empieza a sospechar de su marido, en quien descubre finalmente que también es espía, pero de la KGB. Cuando vuelve a aparecer en escena Ellis, enviado por el gobierno norteamericano, Jane está inmersa en cruentos combates, entre los guerrilleros, la miseria, el machismo heroico y absurdo y las propias tribulaciones de su sensibilidad femenina. En un ambiente inhóspito admirablemente descrito, donde los usos y tradiciones de Afganistán contrastan con el París donde ella residía, Jane decide abandonar a su marido para huir con Ellis. En la huida, llena de peligros, deberán afrontar tanto las dificultades geográficas como la persecución implacable de los soviéticos. Un brote de sensibilidad entre las intrigas del espionaje internacional, una historia de amor entre la violencia de la guerra y un final feliz para una novela de gran acción, dinámica y absorbente hasta el final.

Lleva vendidos cuarenta millones de ejemplares de sus obras, en todo el mundo. Según sus biógrafos más hiperbólicos, es un escritor de bestsellers nato. Sin embargo, ya tenía veintinueve años cuando el éxito le sonrió por primera vez. O sea, cuando publicó
La isla de las Tormentas y crítica y público convirtieron a Follett en luminoso astro del género de espionaje. Diez millones de ejemplares vendidos de esa novela se han contabilizado hasta la fecha. A pesar de sus innegables dotes de narrador, para conseguir el estrellato (que refrendaron luego Triple, La clave está en Rebeca, El hombre de San Petersburgo, Las alas del águila, El valle de los leones), Ken Follett —nacido en Gales en 1949— tuvo que cumplir una dura temporada de aprendizaje en el periodismo y en una editorial para, mediante un derroche de tensión, asimilar todos los resortes del oficio de escritor de superventas y hacerse con la capacidad fabuladora necesaria para urdir tramas y situaciones interesantes, crear héroes que se apoderen de la voluntad del lector y conseguir esa fuerza narrativa que impresiona y satisface a todos.

No hay comentarios :