viernes, 20 de abril de 2012

EL FANTASMA DE STALIN, de Martin Cruz Smith (Emecé)

Título: El fantasma de Stalin
Autor: Martin Cruz Smith (1942-)
Título original: Stalin's ghost (2007) \ Nº 6 en la serie “Arkady Renko”
Traducción: Gerardo Di Masso
Cubierta: Tholön Kunst
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-03
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-3147-7
Estructura: 1 prólogo, 26 capítulos
Información sobre impresión:
1ª edición impresa en la Argentina: marzo de 2009
3.500 ejemplares
Impreso en Printing Books, S.A., Mario Bravo 835, Avellaneda, en el mes de febrero de 2009.


Información de contracubierta:
El detective Arkady Renko es el encargado de investigar un insólito fenómeno ocurrido en las calles de Moscú: algunos pasajeros del metro aseguran haber visto al fantasma de Stalin en la estación Chistye Prudy. Este pequeño “incidente” se convierte en algo mucho más serio de lo que en un primer momento parecía cuando Renko descubre que dos de los detectives más prestigiosos de la ciudad podrían estar implicados en este extraño suceso.
Todo indica que estas misteriosas apariciones están conectadas con un partido político, del que Isokov, uno de los detectives, es militante. Dicho partido esconde datos realmente reveladores sobre lo que pasó en Chechenia en la década de los noventa. Renko pronto descubrirá secretos que se remontan a la segunda guerra mundial y que mucha gente está dispuesta a proteger al precio que sea.
En
El fantasma de Stalin, Martin Cruz Smith, el prestigioso autor de El parque Gorki, nos presenta un original e inusual retrato de la Rusia actual de la mano de su detective más carismático. Arkady Renko.
“Una obra maestra del suspenso que construye una lúcida mirada sobre la Rusia contemporánea.”Publishers Weekly

Información de solapas:
Martin Cruz Smith (Pensilvania, 1942) trabajó como periodista antes de dedicarse exclusivamente a la escritura. Su primer libro, Gitano en ámbar, fue nominado para los premios Edgar.
Es conocido por su serie de novelas que tienen como protagonista al detective ruso Arkady Renko. En 1981 escribió
El parque Gorki, que la revista Time calificó como el mejor thriller de los ochenta. Se convirtió rápidamente en un bestseller y ganó el Gold Dagger Award de la British Crime Writers’ Association.
Es autor de
Los álamos, Estrella polar, La Plaza Roja, Rose (Planeta, 1998), Bahía de La Habana (Planeta, 2000), Tokio station y El tiempo de los lobos.
Martin Cruz Smith ha ganado el premio Grinzane Cavour Noir 2008.

No hay comentarios :