viernes, 20 de abril de 2012

JUEGOS DE ESTADO, de Tom Clancy y Steve Pieczenik (Sudamericana)

Título: Juegos de estado
Autores: Tom Clancy (1947-2013) y Steve Pieczenik (1943-)
Título original: Games of state (1996) \ N° 3 en la serie “Op-Center”
Traducción: Teresa Arijón
Cubierta: María L. de Chimondeguy y Isabel Rodrigué
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1997-03 (1ª ed.: 1996-12)
Serie: Op-Center #3
ISBN: 978-950-07-1216-3 (950-07-1216-4)
Estructura: 72 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 3.000 ejemplares se terminó de imprimir en La Prensa Médica Argentina, Junín 845, Buenos Aires en el mes de febrero de 1997.

Información de contracubierta:
En la Alemania recién unificada los viejos horrores parecen renacer. Comienzan los Días del Caos, un tiempo en el que se reúnen los grupos neonazis con la intención de sembrar la violencia y resucitar adormecidos sueños de antaño. Pero esta vez los planes apuntarán más allá de las fronteras de Alemania: el objetivo será desestabilizar Europa y crear confusión también en los EEUU.
El director del Op-Center, Paul Hood, y su equipo, que se encuentran en Alemania para comprar tecnología destinada a un nuevo centro regional de operaciones, se ven envueltos en una situación de crisis que los obliga a agudizar sus sentidos y su inteligencia para enfrentar los perversos planes que pergeñan las mentes alienadas de los neonazis. Logran descubrir la verdadera fuerza oculta detrás del caos: un grupo que utiliza la más alta tecnología para promover el odio indiscriminado e influir sobre los acontecimientos del mundo entero.
Juegos de Estado es una nueva aventura de Op-Center, una creación del imaginativo Tom Clancy con la colaboración de Steve Pieczenik, quienes, inspirados en los mecanismos de defensa, inteligencia y manejo de crisis norteamericanos, han imaginado las novelas más atragantes de los últimos tiempos.


Información de solapas:
Tom Clancy es el autor de La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, El cardenal del Kremlin, La suma de todos los miedos, Sin remordimiento y otras novelas de gran éxito.
También ha escrito libros de tipo no ficcional:
Submarine y Armored Cav. Vive actualmente en Maryland.
Steve Pieczenik es un prestigioso psiquiatra con una brillante trayectoria en las universidades de Harvard, Cornell y Massachusetts. Trabajó como asesor en relaciones internacionales de los secretarios de Estado norteamericanos H. Kissinger, C. Vance y J. Baker. Se ha destacado también como autor de algunos thrillers psicopolíticos. Su última novela es
Pax Pacifica.
Después de
Jaque al poder y La imagen en el espejo, ésta es la tercera novela de la serie Op-Center que escriben en colaboración.


ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
Lewis Teague dirigió la única versión cinematográfica de esta serie de Clancy. Pensada originalmente como una miniserie de dos partes y cuatro horas, Op Center fue editada como una película para televisión y emitida en 1995. Contó con las actuaciones de Harry Hamlin (Paul Hood, Director de NCMC), Carl Weathers (General Mike Rodgers, Director adjunto de NCMC), Bo Hopkins (Dan McCaskey, oficial de FBI e Interpol), Kim Cattrall (Jane, esposa de Paul Hood), Rod Steiger (Rudi Kushnerov –Boroda–), Lindsay Frost (Pamela Bluestone), Mariangela Pino (Martha Macken), John Savage (Bob Herbert, oficial del National Intelligence), Tom Bresnahan (Matt Stoll), Mia Korf (Liz Gorman), David Garrison (Bill Mathis), Todd Waring (Lowell Coffey), Elizabeth Alley (Sgt. King), Ken Howard (el Presidente), Kabir Bedi (Abdul Fazawi) y Deidre Hall (Kate Michaels). En español se conoció como Op Center: Código nuclear.


No hay comentarios :