viernes, 20 de abril de 2012

JUEGOS DE ESTADO, de Tom Clancy y Steve Pieczenik (Sudamericana)

Título: Juegos de estado
Autores: Tom Clancy (1947-2013) y Steve Pieczenik (1943-)
Título original: Games of state (1996) \ N° 3 en la serie “Op-Center”
Traducción: Teresa Arijón
Cubierta: María L. de Chimondeguy y Isabel Rodrigué
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 2ª ed.
Fecha de edición: 1997-03 (1ª ed.: 1996-12)
Serie: Op-Center #3
ISBN: 978-950-07-1216-3 (950-07-1216-4)
Estructura: 72 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 3.000 ejemplares se terminó de imprimir en La Prensa Médica Argentina, Junín 845, Buenos Aires en el mes de febrero de 1997.

Información de contracubierta:
En la Alemania recién unificada los viejos horrores parecen renacer. Comienzan los Días del Caos, un tiempo en el que se reúnen los grupos neonazis con la intención de sembrar la violencia y resucitar adormecidos sueños de antaño. Pero esta vez los planes apuntarán más allá de las fronteras de Alemania: el objetivo será desestabilizar Europa y crear confusión también en los EEUU.
El director del Op-Center, Paul Hood, y su equipo, que se encuentran en Alemania para comprar tecnología destinada a un nuevo centro regional de operaciones, se ven envueltos en una situación de crisis que los obliga a agudizar sus sentidos y su inteligencia para enfrentar los perversos planes que pergeñan las mentes alienadas de los neonazis. Logran descubrir la verdadera fuerza oculta detrás del caos: un grupo que utiliza la más alta tecnología para promover el odio indiscriminado e influir sobre los acontecimientos del mundo entero.
Juegos de Estado es una nueva aventura de Op-Center, una creación del imaginativo Tom Clancy con la colaboración de Steve Pieczenik, quienes, inspirados en los mecanismos de defensa, inteligencia y manejo de crisis norteamericanos, han imaginado las novelas más atragantes de los últimos tiempos.


Información de solapas:
Tom Clancy es el autor de La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, El cardenal del Kremlin, La suma de todos los miedos, Sin remordimiento y otras novelas de gran éxito.
También ha escrito libros de tipo no ficcional:
Submarine y Armored Cav. Vive actualmente en Maryland.
Steve Pieczenik es un prestigioso psiquiatra con una brillante trayectoria en las universidades de Harvard, Cornell y Massachusetts. Trabajó como asesor en relaciones internacionales de los secretarios de Estado norteamericanos H. Kissinger, C. Vance y J. Baker. Se ha destacado también como autor de algunos thrillers psicopolíticos. Su última novela es
Pax Pacifica.
Después de
Jaque al poder y La imagen en el espejo, ésta es la tercera novela de la serie Op-Center que escriben en colaboración.

No hay comentarios :