viernes, 26 de octubre de 2012

EL HONOR DE LOS CORSOS, de William Heffernan (Javier Vergara)

Título: El honor de los corsos
Autor: William Heffernan (1940-)
Título original: Corsican honor (1991)
Traducción: Aníbal Leal
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1993-06
Serie: Novela de intriga
ISBN: 978-950-15-1311-0 (950-15-1311-4)
Estructura: 1 prólogo, 49 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en VERLAP S.A. - Producciones Gráficas, Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de junio de 1993.

Información de cubierta:
Tendría que pactar con la mafia. Sólo así la vendetta sería posible.

Información de contracubierta:
William Hefferman, autor de Rosas de sangre y Tolteca nos lleva a un fascinante y mortífero mundo en donde una familia de espías americanos se ve atrapada en las pérfidas maquinaciones de la mafia corsa. Alex Moran opera en la agencia de defensa e inteligencia y es hijo del legendario agente de la CIA Piers Moran. Está destinado en la capital del crimen, Marsella. Ernest Ludwig es el más temible terrorista en Europa, una máquina humana de asesinar, cuya fría inteligencia, infinita fuente de recursos y su marginalidad a las reglas lo han hecho invencible.
Estos hombres son los dos polos de una novela que va desde las discos en Alemania a los burdeles en Marsella, desde las montañas de Córcega a las selvas de América Central, desde los country-club de Palm Beach a los pasillos del poder en Washington.
Para Alex, la ruina de Ludwig es más que un desafío profesional. Es una furiosa venganza personal hacia quien años atrás había destruido a su hermosa esposa. Ahora, una década más tarde, Ludwig ha aparecido otra vez, trabajando con sus viejos métodos sádicos y sanguinarios. La mafia corsa está obligada a ayudar a Alex a atrapar y destruir al terrorista. Una guerra encubierta se desata entre estos dos bandos, una en donde no existen límites para la traición y el terror y donde la llave para sobrevivir está escondida en un laberinto de mentiras.

Información de solapas:
William Heffernan, ex periodista, es un autor norteamericano de mucho prestigio. Su especialidad son los thrillers —novelas policíacas— en los que maneja con absoluta maestría y minuciosidad complejas tramas y personajes que ejercen una verdadera fascinación sobre el lector.
Sus obras anteriores —El corso, Actos de contrición, Tolteca y Rosas de sangre, ya publicadas por esta editorial— han obtenido un rotundo éxito y han sido traducidas a varios idiomas.