viernes, 26 de octubre de 2012

LA ESENCIA DEL MAL, de Sebastian Faulks (Seix Barral)

Título: La esencia del mal
Autor: Sebastian Faulks (1953-)
Título original: Devil may care (2008) / Nº 43 en la serie “James Bond”
Traducción: Vicente Villacampa
Cubierta: The Partners (diseño); la modelo Tuuli Shipster fotografiada por Kevin Summers (imagen)
Editor: Editorial Seix Barral (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed. en Argentina
Fecha de edición: 2008-08
Descripción física: 319 p.; 13,5x23 cm.: solapas
ISBN: 978-950-731-591-6
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en Grafinor S.A., Lamadrid 1576, Villa Ballester, en el mes de julio de 2008.

Información de contracubierta:
«Adelante, 007 —dijo M—. Me alegro de que haya vuelto.»

Información de solapas:
«Hay algo en lo que necesito su ayuda, 007. Los detalles son un poco inconcretos de momento, pero me da la sensación de que va a convertirse en algo gordo. Muy gordo, sin duda. ¿Ha oído hablar del doctor Julius Gorner?»
Julius Gorner es un nombre que James Bond no olvidará jamás; el de un hombre que sólo obedece a su propio ego enloquecido por el poder, cuya riqueza sólo es menor que su codicia y que no se detendrá ante nada hasta haber destruido Gran Bretaña.
Una feroz ejecución en las desoladas afueras del París de los sesenta desencadena una serie de sucesos destinados a provocar una catástrofe mundial: una invasión letal de narcóticos amenaza Gran Bretaña, un avión comercial desaparece sobre Iraq y el rumor de una guerra inminente sacude a Oriente Medio.
En una lucha contrarreloj, Bond contará con un cómplice dudoso, la hermosa Scarlett Papava, para detener al adversario más despiadado con el que se ha enfrentado jamás: un hombre capaz de bailar con el diablo, un hombre que sintetiza la esencia del mal.
Bond ha vuelto. Con una venganza.

«Que un novelista literario del calibre de Faulks tome el relevo de Fleming es un justo tributo a uno de los grandes escritores de thrillers de Gran Bretaña»
Ben Macintyre, The Times.

«El mayor acontecimiento del 2008 puede ser el regreso de un espía de esmoquin publicado por última vez en 1966»
The Observer.

Escrito con motivo del centenario del nacimiento de Ian Fleming el 28 de mayo de 1908, La esencia del mal es la magistral continuación del legado de James Bond, un nuevo y apasionante capítulo en la vida del espía más emblemático del cine y la literatura. Retomando el personaje donde Fleming lo dejó, Sebastian Faulks sitúa a Bond en plena Guerra Fría, en un momento de una paz y una tensión casi insostenibles. La esencia del mal recrea el espíritu de las novelas de Fleming y muestra a James Bond enfrentándose a peligros de una relevancia asombrosa en nuestros días.

No hay comentarios :