martes, 17 de septiembre de 2013

MATAR A HITLER, de Roger Moorhouse (Debate)

Título: Matar a Hitler: conspiraciones y atentados contra el Führer
Autor: Roger Moorhouse (1968-)
Título original: Killing Hitler (2006)
Traducción: Juan Manuel Ibeas
Cubierta: Jonathan Cape/Random House; Departamento de diseño de Random House Mondadori (adap.); tarjeta postal de Hitler con fotografía de H. Hoffmann, 1933; ruinas de la Guardia del Lobo tras el atentado del 20 de julio de 1944 © AKG (il.)
Editor: Ediciones Debate (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2008-09
Descripción física: 406, 1 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Historias
ISBN: 978-987-1117-56-7
Estructura: ver contenido
Información sobre impresión:
Esta edición de 3500 ejemplares impresa y encuadernada en Zonalibro
Montevideo, Uruguay
Fotocomposición: Víctor Igual, S.L.

Información de contracubierta:
Pocos personajes históricos han encarnado el Mal como el líder del Tercer Reich; quizá eso explique por qué matar a Hitler llegó a convertirse en una obsesión. Pistoleros solitarios, oficiales alemanes desafectos al régimen, la resistencia clandestina polaca, el NKVD soviético y el SOE británico fueron algunos de los partícipes en los casi cincuenta atentados que se planearon contra el Führer. Los métodos propuestos iban desde la utilización de explosivos, venenos o francotiradores hasta infiltrar agentes en las SS, o incluso mandar a Rudolf Hess de vuelta a Alemania hipnotizado para que acabara con él. Muchos de los planes nunca salieron de los comités que los gestaron, algunos se llevaron a cabo. Todos fracasaron.
Los asesinos potenciales de Hitler iban desde simples artesanos, altos oficiales, apolíticos, fanáticos y agentes del enemigo hasta sus más íntimos colaboradores. Esta es la historia de sus planes, sus motivos y sus fracasos. Pero también es la crónica de la asombrosa supervivencia de un tirano. A partir de material original de archivos polacos, soviéticos, alemanes y británicos, Roger Moorhouse ofrece una visión única de la historia del Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial.

Información de solapas:
Roger Moorhouse (Stockport, Reino Unido, 1968) es historiador y germanista. Es coautor, junto a Norman Davies, de Microcosm: Portrait of a Central European City (2002), una historia de la ciudad polaca de Wroclaw, traducido a cinco idiomas. En la actualidad prepara un libro sobre Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

Contenido:
Índice
Lista de ilustraciones
Agradecimientos
Introducción
Prólogo
1. Maurice Bavaud: el asesino de Dios
2. Georg Elser: el asesino solitario
3. El Abwehr: el enemigo en casa
4. El «nido de víboras»: la resistencia polaca
5. El enemigo implacable: la Unión Soviética
6. La guerra sucia: los británicos y el SOE
7. El honor redimido: los militares alemanes
8. La rebelión del acólito: Albert Speer
Epílogo
Notas
Bibliografía
Índice alfabético

No hay comentarios :