martes, 17 de septiembre de 2013

PUNTA DEL TRUENO, de Jack Higgins (Grijalbo)

Título: Punta del trueno
Autor: Jack Higgins (1929-)
Título original: Thunder point (1993) \ Nº 2 en la serie “Sean Dillon”
Traducción: José Manuel Pomares
Cubierta: SDD, Serveis de Disseny, S.A. (diseño)
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1994-06-21
Descripción física: 346, 1 p.; 16x23 cm.: solapas
Serie: Colección Bestseller Oro
ISBN: 978-84-253-2696-7 (84-253-2696-6)
Depósito legal: B. 16.226-1994
Estructura: prólogo, 16 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por Ediciones Grijalbo, S.A., se terminó de imprimir en los talleres de Novagrafik, S.L., de Barcelona, el día 21 de junio de 1994


Información de contracubierta:
1945: poco antes del suicidio de Hitler, su lugarteniente Martin Bormann abandona el búnker de Berlín rumbo a Noruega, donde tomará un submarino que le conducirá a América del Sur. Lleva abundante documentación, parte de la cual es extraordinariamente comprometedora.
Cuarenta y siete años después, un submarinista localiza un viejo
U-boat alemán hundido en la Punta del Trueno, en el Caribe. Lo explora, revisa la documentación y se da cuenta de su importancia: implica a muchos políticos aún vivos. Es tan explosiva que muchos querrían poseerla; o destruirla.
Charles Ferguson, del servicio secreto británico, recibe la orden de recuperar los documentos; para ello recurre a su viejo enemigo, el antiguo terrorista irlandés Sean Dillon (protagonista de
El ojo del huracán). Ambos parten hacia el Caribe, donde deberán sortear las dificultades de la naturaleza y el encarnizamiento de unos tenaces enemigos, a cuya falta de escrúpulos sólo podrán oponer decisión e inteligencia.
En la línea de
Ha llegado El Águila, El Águila emprende el vuelo y El ojo del huracán (todas ellas editadas por Grijalbo), Higgins ofrece una novela de acción y aventuras tan trepidante como llena de imaginación, llamada a absorber al lector hasta su sorprendente final.
LA LUCHA POR UN MORTÍFERO SECRETO ENSANGRIENTA LAS AGUAS DEL CARIBE

Información de solapas:
Jack Higgins nació en el norte de Inglaterra y ha residido en Belfast y Leeds. Ejerció distintos trabajos manuales al mismo tiempo que estudiaba sociología y criminología. Se dedicó a la enseñanza antes de darse a conocer como escritor con Ha llegado el Águila (publicada por Grijalbo, junto a las posteriores El Águila emprende el vuelo y El ojo del huracán), primero de los éxitos que han jalonado su posterior carrera.

No hay comentarios :