martes, 17 de septiembre de 2013

EL COLOR DE LA NOCHE, de David Lindsey (Diagonal)

Título: El color de la noche
Autor: David Lindsey (1944-)
Título original: The color of night (1999)
Traducción: Celia Filipetto
Cubierta: Andy Noguerón
Editor: Editorial Diagonal, Grup 62 (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2002-03
Serie: Gimlet
ISBN: 978-84-95808-75-2 (84-95808-75-7)
Depósito legal: B. 5.529-2002
Estructura: 63 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Liberdúplex, s.l., Constitución 19, bloque 8, local 19, 08014 Barcelona.


Información de contracubierta:
“Lindsey es uno de los muchos escritores de novela negra que se ven comparados continuamente con Le Carré. Y es uno de los pocos que están a su altura”.
Kirkus Review


Información de solapas:
Harry Strand arrastra con un pasado profesional como miembro de un organismo de inteligencia norteamericano y con el constante intento de olvidar la muerte de su mujer. Con la intención de hacer borrón y cuenta nueva en su vida, se introduce en el mundo del arte, donde conocerá a Mara Song, marchante de arte, asiática, seductora e irresistible. Harry acepta participar en un negocio redondo que Mara le propone. La tranquilidad que Harry parecía haber conseguido se hace añicos cuando por casualidad ve en casa de Mara una impactante cinta de video con las imágenes de los últimos minutos de vida de su mujer, muerta en un accidente de coche provocado. Tras asimilar el significado de las imágenes, Harry sabe perfectamente quién la asesinó y también sabe que no quedará impune.
David Lindsey es el autor de once novelas de gran éxito, entre las que se encuentran A Cold Mind, Mercy, Body of Truth, An Absence of Light, Requiem for a Glass Heart y Animosity. El color de la noche es el primero de sus libros que aparece en castellano. En la actualidad vive en Austin, Texas.

“Una maravilla como las de Graham Greene”.
Austin Chronicle

“Chapeau a David Lindsey”.
David Baldacci


"Lindsey está donce se merece: en el número uno".
Chicago Sun-Times

“La última novela de Lindsey hace que contengas la respiración mientras pasas las páginas en busca de la siguiente vuelta de tuerca”.
Washington Post

“Uno de los escasos thrillers que entretienen, enseñan y rompen el corazón”.
Chicago Chronicle


“Ingenioso, irresistible, una de esas obras con estilo en las que las páginas vuelan. Un thriller con un lado humano. La prosa de Lindsey es sencilla, directa y lúcida. Para aquellos que buscan una obra entretenida”.
Chronicle Houston


“La comparación con John Le Carré está justificada”.
Library Journal