viernes, 13 de noviembre de 2015

EL IMPERIO DEL AGUA, de Clive Cussler (Plaza & Janés)

Título: El imperio del agua
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: Flood tide (1997) \ Nº 14 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Eduardo G. Murillo
Cubierta: Dpto. Artístico de Plaza & Janés (diseño); José Ramón Domingo (il.)
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1998-07
ISBN: 978-84-01-32728-5 (84-01-32728-8)
Depósito legal: B. 26.616-1998
Estructura: 1 preludio, 5 partes, 56 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Este libro ha sido impreso en los Talleres de Hurope, S.L.
Lima, 3 bis. Barcelona

Información de contracubierta:
“Son casi las cinco y media —dijo Sandecker—. Sólo tenemos hasta las ocho y media para detener una catástrofe de incalculables consecuencias. Si fracasamos, tal vez miles de personas inocentes morirán, sus cuerpos serán arrastrados hasta el Golfo y jamás serán recuperados...”
Dirk Pitt se enfrenta a una monstruosa red de tráfico de inmigrantes ilegales chinos que pone en peligro la estabilidad de la sociedad norteamericana. Los inmigrantes, esperanzados en una vida mejor, son engañados desde el principio y padecen humillantes vejaciones y tratos inhumanos. Sin embargo, la desarticulación de la siniestra red no será nada fácil, ya que sus ramificaciones llegan hasta las más altas esferas gubernamentales...
Una nueva superaventura que reúne los mejores ingredientes del género, como no podía esperarse menos de Clive Cussler y su intrépido personaje.

Información de solapas:
Clive Cussler posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones en pos de recuperar restos de barcos naufragados, de los cuales ha descubierto más de sesenta de inestimable valor histórico. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores.

ADAPTACIONES AL CINE Y LA TV:
Ver mi entrada > Cine de espías: DIRK PITT

No hay comentarios :