viernes, 27 de noviembre de 2015

LA HERMANDAD DE LA PIEDRA, de David Morrell (ViaMagna)

Título: La hermandad de la piedra
Autor: David Morrell (1943-)
Título original: The fraternity of the stone (1987) \ Nº 1 en la serie “Drew MacLane”
Traducción: Rosa María Bassols
Editor: Editorial ViaMagna (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2005-11
ISBN: 978-84-934285-9-4 (84-934285-9-0)
Depósito legal: B-44304-2005
Estructura: prólogo, 8 partes con varios capítulos cada una, epílogo
Información sobre impresión:
Impresión: Novoprint S.L.
Fotocomposición: gama, sl

Información de cubierta:
NEW YORK TIMES BESTSELLER
“Esta narración de David Morrell de trama impecable sobre un asesino reformado y con vetas de religiosidad no es sólo una novela intensa y emocionante, sino que plantea algunos dilemas morales exquisitos.”

Información de contracubierta:
En Persia, en el año 1090, surge una secta secreta musulmana centrada en el homicidio religioso, que se propaga hacia Siria y cuyos adeptos, por consumir hachís, son conocidos en Occidente con el nombre de asesinos.
Hubo un tiempo en que Drew MacLane era el agente estrella de una organización clandestina de asesinos sancionados por el gobierno, hasta el día en que fue plenamente consciente de que lo que él hacía no difería en absoluto de los actos de los terroristas fanáticos a los que con tanta justificación daba caza. Para expiar sus pecados, se une a una dura orden monástica de severa reclusión donde intenta con todas sus fuerzas olvidar el pasado. Seis años más tarde, en un intento por eliminar a Drew, alguien mata a un monje de su orden.
Ahora, acorralado en la incertidumbre insostenible de “asesinar o ser asesinado”, la conciencia moral y los instintos de supervivencia de Drew luchan una furiosa batalla, incluso durante la búsqueda desesperada de su asesino. Sin saber a quién pedir ayuda, e incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, Drew se siente desconcertado al regresar a una sociedad de la que él mismo decidió aislarse, hace renacer una antigua aventura amorosa y se encuentra con una secreta pero formidable fraternidad de monjes, decididos a proteger a la Iglesia a cualquier precio. Se hallará entonces confrontando con una realidad aterradora y oculta: la Hermandad de la Piedra, heredera de los designios de la secta asesina.
“Con la presente novela, Morrell confirma su puesto entre los principales narradores de acción e intriga de la actualidad. Su maestría en los resortes del thriller y la novela de espías y agentes secretos resulta comparable sólo a la de los grandes nombres del genero.”

Información de solapas:
El autor pone el dedo en la llaga de varios problemas espinosos a los que se enfrenta el mundo actual y revisa con imparcialidad los distintos puntos de vista.
A través de los ojos de Drew, el lector se ve arrastrado a un mundo donde, para contrarrestar los actos de pura violencia y terrorismo, entra en juego una nueva orden para combatir a los asesinos. ¿Acaso son tan diferentes de la gente a la que dan caza? Esta es la pregunta extremadamente controvertida que plantea Morrell.
Ni la Iglesia Católica, con su historia de profundas raíces y su tácito poder, escapa al ojo explorador del autor. Al combinar intricados detalles monásticos y religiosos con información fascinante sobre armamento y formación de personal para acabar con el terrorismo, al engranar el pasado con el presente en una narrativa sin costuras, Morrell da vida a una historia repleta de preguntas y suspense, tan inolvidable como claramente absorbente.

David Morrell es uno de los narradores estadounidenses más populares y aclamados, cuyas ventas han superado los dieciocho millones de ejemplares. Sus obras de misterio se han traducido a veintidós idiomas y han sido llevadas al cine, donde han logrado batir récords imprevisibles, así como a conocidas miniseries de la pequeña pantalla. Este antiguo catedrático de literatura americana en la Universidad de Iowa reside ahora en Santa Fe, Nuevo México.