jueves, 9 de febrero de 2017

MISIONES SECRETAS, de Otto Skorzeny (Cenit)

Título: Misiones secretas
Autor: Otto Skorzeny (1908-1975)
Título original: [s.d.]
Traducción: [s.d.]
Cubierta: [s.d.]
Editor: Ediciones Cenit (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1956-08-15
Estructura: introducción, 21 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 15 de agosto de 1956, en los talleres gráficos de Juan Castagnola e Hijo, Río de Janeiro 735
Buenos Aires

Información de cubierta:
EL HOMBRE QUE RESCATÓ A MUSSOLINI EXPLICA SUS HAZAÑAS.

Información de contracubierta:
Es harto conocida la personalidad de Otto Skorzeny. La prensa se ha encargado de difundir sus fabulosas hazañas y lo ha calificado como “el hombre más peligroso de Europa”.
Este oficial de la S.S., que tuvo la audacia de arrebatar a Mussolini de las propias manos de los italianos, narra con un estilo claro y ameno sus extraordinarias aventuras. Los esfuerzos de los hombres que fraguaron el ingenioso y audaz plan para llevar a cabo la MISIÓN MUSSOLINI, nos parecen las fantasías de un novelista imaginativo. Si no tuviéramos la certeza de su realidad, nos resistiríamos a creer que ésta fuera una posibilidad practicable.
Podría atribuirse maliciosamente el éxito de la MISIÓN MUSSOLINI a la extraordinaria fortuna de su realizador. Pero en este libro, esta operación no es más que un capítulo de los muchos que realizó Skorzeny. Durante su azarosa vida, intervino en cuanta misión peligrosa cabe imaginar, desde la organización de los comandos hasta el espionaje y el sabotaje detrás de las líneas enemigas.
Pero en ocasiones, como en ésta, la realidad es más fantástica que la imaginación. Pues no creemos que se haya escrito últimamente un libro de aventuras tan prodigiosas cono las que aquí relata el Mayor Otto Skorzeny.
¿Dónde se halla el autor de este libro? Nadie lo sabe. Escapó de un campo de concentración aliado y se perdió todo rastro. Se lo buscó afanosamente, pero su identidad permanece rodeada de la bruma que envuelve a los personajes de leyenda.

No hay comentarios :