viernes, 27 de octubre de 2017

UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS, de John le Carré (Debolsillo)

Título: Un traidor como los nuestros
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: Our kind of traitor (2010)
Traducción: Carlos Milla Soler
Cubierta: Random House Mondadori/Ferran López (diseño); Robert McColl/Getty Images (foto)
Editor: Debolsillo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2012-02
Descripción física: 395 p.; 12,5x19 cm.
Serie: Bestseller #99/23. Biblioteca John Le Carré #23
ISBN: 978-84-9989-401-0
Depósito legal: B-327-2012
Estructura: 17 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Compuesto en Lozano Faisano, S.L. (L’Hospitalet)
Impreso en Barcelona por: Blackprint

Información de contracubierta:
Una obra maestra sobre la corrupción financiera
Perry y Gail, una joven pareja inglesa muy enamorada, deciden disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la isla caribeña de Antigua. Sin embargo, el encanto del lugar empieza a desaparecer cuando Dima, el propietario del complejo turístico donde se hospedan, entra en sus vidas. Este mafioso ruso, diestro en el blanqueo de dinero, les pide que actúen como intermediarios con el gobierno británico.
Dima quiere intercambiar asilo político para él y toda su familia por información sobre las operaciones ilegales que realizan bancos europeos. Está dispuesto a desenmascarar a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos.
Sin darse cuenta, esta joven pareja se convertirá en un títere dirigido por los servicios secretos, en cuyas manos está el destino de todos.

«Le Carré en estado puro.»
El País

Información de página preliminar:
John le Carré (1931) nació en Poole, Inglaterra. Después de cinco años en el British Foreign Service, se dedicó por completo a escribir. Su tercera novela, El espía que surgió del frío, le proporcionó fama internacional. Además de ser el renovador y reconocido maestro de la novela de espionaje, está considerado uno de los más grandes autores de la literatura británica contemporánea. Sus novelas más recientes son El sastre de Panamá, Single & Single, El jardinero fiel, Amigos absolutos, La canción de los misioneros, El hombre más buscado y Un traidor como los nuestros.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Our Kind of Traitor (2016) tuvo la dirección de Susanna White y contó con las actuaciones de Ewan McGregor (Perry), Naomie Harris (Gail), Stellan Skarsgård (Dima) y Damian Lewis (Hector). En España esta película fue conocida como Un traidor como los nuestros, mientras que en Hispanoamérica fue titulada Un traidor entre nosotros.

No hay comentarios :