viernes, 5 de enero de 2018

JAQUE AL PODER, de Tom Clancy y Steve Pieczenik (Sudamericana)

Título: Jaque al poder
Autores: Tom Clancy (1947-2013) y Steve Pieczenik (1943-)
Título original: Op-Center (1995) \ N° 1 en la serie “Op-Center”
Traducción: Teresa Arijón
Cubierta: María Chimondeguy e Isabel Rodrigué
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Edición: 3ª ed.
Fecha de edición: 1996-01
Edición anterior: 1ª ed. (1995-11)
Descripción física: 303 p.; 16x23 cm.: solapas
Serie: Serie Op-Center #1
ISBN: 978-950-07-1090-9 (950-07-1090-0)
Estructura: agradecimientos, 88 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 3.000 ejemplares se terminó de imprimir en La prensa Médica Argentina, Junín 845, Buenos Aires en el mes de diciembre de 1995.

Información de contracubierta:
Op-Center es el corazón de los servicios de inteligencia y defensa en los Estados Unidos, y se especializa en el manejo de situaciones de crisis. Está provisto de la tecnología más avanzada y administrado por un equipo de expertos que trabajan dentro y fuera de la organización. Cuando el gobierno debe encarar un asunto demasiado peligroso o no del todo limpio, su única alternativa es recurrir a Op-Center.
Paul Hood, el director del Centro, y su equipo tienen que afrontar una misión que escapa a todos sus cálculos y previsiones: una dramática pugna de poder capaz de arrojar sobre el tablero del orden mundial nuevos contendientes y nuevos objetivos, cuya combinación y resultado final nadie podría imaginar.
Otro audaz desafío narrativo del autor de Sin remordimiento y Deuda de honor.

Información de solapas:
Tom Clancy es el autor de La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, El cardenal del Kremlin, La suma de todos los miedos, Sin remordimiento y otras novelas de gran éxito. También ha escrito libros de tipo no ficcional: Submarine y Armored Cav. Vive actualmente en Maryland.
Steve Pieczenik es un prestigioso psiquiatra con una brillante trayectoria en las universidades de Harvard, Cornell y Massachusetts. Trabajó como asesor en relaciones internacionales de los secretarios de Estado norteamericanos H. Kissinger, C. Vance y J. Baker. Se ha destacado también como autor de algunos thrillers psicopolíticos. Su última novela es Pax Pacifica.

ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
Lewis Teague dirigió la única versión cinematográfica de esta serie de Clancy. Pensada originalmente como una miniserie de dos partes y cuatro horas, Op Center fue editada como una película para televisión y emitida en 1995. Contó con las actuaciones de Harry Hamlin (Paul Hood, Director de NCMC), Carl Weathers (General Mike Rodgers, Director adjunto de NCMC), Bo Hopkins (Dan McCaskey, oficial de FBI e Interpol), Kim Cattrall (Jane, esposa de Paul Hood), Rod Steiger (Rudi Kushnerov –Boroda–), Lindsay Frost (Pamela Bluestone), Mariangela Pino (Martha Macken), John Savage (Bob Herbert, oficial del National Intelligence), Tom Bresnahan (Matt Stoll), Mia Korf (Liz Gorman), David Garrison (Bill Mathis), Todd Waring (Lowell Coffey), Elizabeth Alley (Sgt. King), Ken Howard (el Presidente), Kabir Bedi (Abdul Fazawi) y Deidre Hall (Kate Michaels). En español se conoció como Op Center: Código nuclear.

No hay comentarios :