viernes, 5 de enero de 2018

MISION ATLANTIDA, de Clive Cussler (Atlántida)

Título: Misión Atlántida
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: Atlantis found (1999) \ Nº 15 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Rosa Corgatelli y Ana Kusmuk
Cubierta: s.d.
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2001-03
Descripción física: 464 p.; 16x23,5 cm.: solapas
Serie: HCBS : hard cover - best seller
ISBN: 978-950-08-2480-4 (950-08-2480-9)
Estructura: agradecimientos, 2 partes preliminares, 6 partes, 47 capítulos, posdata
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en el mes de marzo de 2001 en los talleres gráficos Rivadeneyra S.A., Madrid, España.

Información de contracubierta:
Regresa el gran maestro de la ficción de aventuras, con la más audaz de sus novelas.
Septiembre de 1858: Un ballenero antártico tropieza con los despojos de un antiguo barco zozobrado, cuya tripulación congelada custodia arcones de extrañas antigüedades y un cráneo tallado en obsidiana negra.
Marzo de 2001: Un equipo de antropólogos contempla asombrado un muro de raras inscripciones, momentos antes de que una explosión los deje encerrados en lo profundo de las rocas de Colorado.
Abril de 2001: Un barco de investigaciones capitaneado por Dirk Pitt y miembros de la Agencia Nacional Subacuática y Marina de los Estados Unidos está a punto de hundirse a causa de un fenómeno imposible: el ataque de una embarcación que debería haber desaparecido cincuenta y seis años atrás.
Pitt sabe que de algún modo todos estos incidentes están conectados, y sus investigaciones pronto lo conducen al centro de un antiguo misterio con consecuencias muy actuales. Enfrentado a un diabólico enemigo, más peligroso que cualquiera que haya conocido, Pitt debe salvar no sólo su propia vida, sino el futuro del mundo.
La trampa está tendida. El reloj avanza. Y un solo hombre se alza entre la Tierra y el Armaguedón.

Información de solapas:
La vida de Clive Cussler es muy semejante a la de su héroe, Dirk Pitt. Ya sea buscando aviones perdidos o conduciendo expediciones para encontrar restos de barcos hundidos, ha acumulado innumerables éxitos. Con su equipo de voluntarios de la Agencia Nacional Subacuática y Marina, Cussler ha descubierto más de sesenta embarcaciones de significación histórica, incluido el submarino confederado Hunley, perdido durante largo tiempo. Lo mismo que Pitt, Cussler colecciona automóviles antiguos. Su colección, una de las mejores del mundo, abarca ochenta modelos. Entre sus novelas se encuentran Sahara y Oro Inca, publicadas por Editorial Atlántida. Cussler divide su tiempo entre los desiertos de Arizona y las montañas de Colorado.

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
Hasta el momento, el personaje de Dirk Pitt tuvo dos adaptaciones a la gran pantalla:
> En 1980, Jerry Jameson dirigió Raise the Titanic. Richard Jordan interpretó a Dirk Pitt, David Selby al Dr. Gene Seagram, Jason Robards al Almirante Sandecker, Anne Archer a Dana Archibald y Alec Guinness a John Bigalow. En España se conoció como ¡Rescaten el Titanic!; en México, como El rescate del Titanic!; en Argentina se tituló Salven al Titanic.
> En 2005, Breck Eisner llevó a Dirk Pitt nuevamente al cine con Sahara, esta vez en la piel de Matthew McConaughey, acompañado por Steve Zahn, Penelope Cruz y William H. Macy.


No hay comentarios :