viernes, 6 de julio de 2018

PARANOIA, de Joseph Finder (Roca, ebook)

Título: Paranoia
Autor: Joseph Finder (1958-)
Título original: Paranoia (2004)
Traducción: Juan Gabriel Vásquez
Editor: Roca Editorial (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2012-04
Descripción digital: 1 ePub
ISBN: 978-84-9918-473-9
Depósito legal: s.d.
Estructura: 9 partes, 93 capítulos
Información de venta:

Información en línea:
Adam Cassidy tiene veintiséis años y odia su empleo miserable en una compañía tecnológica. Cuando manipula el sistema para ayudar a un amigo, se encuentra que lo acusan de un delito federal.
Su empresa, Corporate Security le ofrece una solución: o bien va a prisión o bien se convierte en espía industrial, un infiltrado en el principal competidor de Corporate Security, Trion Systems.
Para ello, le preparan y le proporcionan información sobre el funcionamiento de Trion y, cuando finalmente empieza a trabajar allí, se convierte automáticamente en un empleado estrella, ascendiendo rápidamente a los puestos superiores y descubriendo por el camino, cualidades que desconocía que poseía.
Su vida es perfecta, adora su trabajo, tiene un Porsche y su novia es la chica de sus sueños. Y todo lo que tiene que hacer ahora es traicionar a todos los que le rodean.

La crítica ha dicho...
«Finder ha conseguido delimitar los nuevos límites del thriller contemporáneo.» Daniel Silva
«Hay un nuevo John Grisham en la ciudad.» People


ADAPTACIÓN AL CINE:
Paranoia fue llevada al cine por Robert Luketic en 2013. El elenco estuvo encabezado por Liam Hemsworth (Adam Cassidy), Gary Oldman (Nicolas Wyatt), Amber Heard (Emma Jennings), Harrison Ford (Jock Goddard), Lucas Till (Kevin), Embeth Davidtz (Dr. Judith Bolton), Julian McMahon (Miles Meechum), Josh Holloway (Agente Gamble) y Richard Dreyfuss (Frank Cassidy). En España se conoció como El poder del dinero, mientras que en Hispanoamérica conservó el título original.

No hay comentarios :