viernes, 3 de agosto de 2018

PANTALLA CRIMINAL, de George Marton y Christopher Felix (Dopesa)

Título: Pantalla criminal
Autores: George Marton (1899-1979) y Christopher Felix (1920-2007)
Título original: Three-cornered cover (1972)
Traducción: José María Martínez Monasterio
Cubierta: Joaquín Nolla
Editor: Dopesa (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-01
Descripción física: 371 p.; 13x20 cm.: solapas
Serie: Novela Nivola #14
ISBN: 978-84-7235-257-5 (84-7235-257-9)
Depósito legal: B. 46.545-1975
Estructura: capítulos sin numeración
Información sobre impresión:
Flamma. Masía, 3. Montcada Reixach (Barcelona)

Información de cubierta:
Peter Dowling, ex-funcionario de la CIA, ligado a una conspiración internacional con un doble juego de espías rusos y americanos.

Información de contracubierta:
En París, Peter Dowling —abogado de Nueva York y desilusionado ex-funcionario de la CIA— es introducido en los círculos de la alta diplomacia donde, inesperadamente, descubre el secreto de la “Unidad 37”, una misteriosa organización creada durante la Segunda Guerra Mundial. Su misión, es el asesinato perfectamente disfrazado de accidente.
Con motivo de la muerte repentina de su amigo y cliente Otto Miller, antiguo jefe de la “Unidad 37”, Dowling se ve envuelto en una conspiración internacional. Agentes del espionaje ruso y americano, las aventuras de Miller, la “Unidad 37”, tres bellas y misteriosas mujeres...
Y Dowling comienza a vivir peligrosamente. Desde la Riviera francesa a Portofino, desde Zurich a Milán, desde Munich a Budapest, pasando por una lujosa estación invernal en Austria, los caminos de Europa se convirtieron en una trampa mortal. Sólo al llegar a la meta, sólo en los últimos y escalofriantes momentos, aparece resuelto el terrible puzzle de esta novela compleja y llena de acción.

Información de solapas:
George Marton es el coautor de Catch me a Spy (Cógeme un espía). Cristopher Felix, es el seudónimo de un antiguo diplomático y agente de inteligencia americano. Es autor de A Short Course on the Secret War (Un breve curso sobre la guerra secreta).

No hay comentarios :