viernes, 1 de marzo de 2019

EL COFRE DE CONSTANTINA, de Robert Ludlum (Círculo de Lectores)

Título: El cofre de Constantina
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Gemini contenders (1976)
Traducción: María Antonia Menini
Editor: Círculo de Lectores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1986-01
Descripción física: 432 p.; 14x21,5 cm.: tela con sobrecubierta
ISBN: 978-950-19-0286-0 (950-19-0286-2)
Estructura: 2 libros, 1 prólogo, 34 capítulos
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de solapas:
Un tren sale de Salónica, Grecia, en 1939. Traslada un cofre que ha estado enterrado durante 1500 años. El cofre era custodiado por los monjes de Jénope y contiene documentos que pueden enfrentar a las iglesias y pueblos de todo el mundo. Los monjes temen que los alemanes Io capturen y por eso deciden sacarlo del país.
Savarone Fontini-Cristi, un poderoso padrone, acepta esconderlo. Lo sepulta en un lugar de los Alpes y con ese acto sella el destino de su familia: son asesinados por los alemanes en su casa de Campo di Fiore, acusados de traidores por un fanático religioso que desea apoderarse de los documentos a fin de destruirlos.
Sólo sobrevive su hijo primogénito, Vittorio. En el momento de su muerte, Savarone le da la clave del sitio donde ha enterrado el cofre pero Vittorio necesitará décadas para comprenderla. Mientras, su vida es una cadena de peligros, sufrimientos y torturas pero nunca cejará en su intento de buscar el cofre. ¿Qué misterio tan grande encierra que puede alterar el equilibrio de las naciones? ¿Por qué realmente los monjes decidieron sacarlo del milenario monasterio? ¿Por qué la muerte atrapa a todos los que quieren o están a punto de develar el misterio? Vittorio jamás verá los documentos pero lega la misión a sus dos hijos gemelos. Sólo uno de ellos podrá rescatar el cofre y conocer el auténtico contenido.
La acción, el misterio y la permanente intriga no abandonan ningún pasaje de esta novela apasionante, donde los ingredientes del mejor suspenso están dosificados con notable maestría, inscribiéndola entre las más logradas de Robert Ludlum, el más afamado autor de novelas de suspenso contemporáneo.

No hay comentarios :