viernes, 12 de abril de 2019

EL JARDINERO FIEL, de John le Carré (Debolsillo)

Título: El jardinero fiel
Autor: John le Carré (1931-)
Título original: The constant gardener (2000)
Traducción: Carlos Milla Soler
Cubierta: Stuka Racuda
Editor: Debolsillo (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2016-03
Descripción física: 619 p.; 12,5x19 cm.
Serie: Policiales de colección
ISBN: 978-987-725-145-6
Estructura: 25 capítulos, nota del autor
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en Sevagraf S.A., Costa Rica 5280, Malvinas Argentinas, Buenos Aires, en el mes de marzo de 2016.

Información de contracubierta:
Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella, es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen.
El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán, y por último al lugar mismo en que Tessa murió. En el camino encontrará terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento será la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar.

ADAPTACIÓN AL CINE:
Dirigida por Fernando Meirelles, The Constant Gardener (2005) contó con las actuaciones de Ralph Fiennes (Justin Quayle), Rachel Weisz (Tessa Quayle), Hubert Koundé (Dr. Arnold Bluhm), Danny Huston (Sandy Woodrow), Bill Nighy (Sir Bernard Pellegrin) y Pete Postlethwaite (Lorbeer). En español se conoció como El jardinero fiel.

No hay comentarios :