viernes, 12 de abril de 2019

ENLACE EN SALZBURGO, de Helen MacInnes (Bruguera)

Título: Enlace en Salzburgo
Autora: Helen MacInnes (1907-1985)
Título original: The Salzburg connection (1968)
Traducción: Baldomero Porta
Cubierta: Juan Ventura
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1969-11
Serie: Colección La corona
ISBN: 978-84-02-00153-5 (84-02-00153-X)
Depósito legal: B. 37.609-1969
Estructura: 28 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de
EDITORIAL BRUGUERA, S.A.
Mora la Nueva, 2 - Barcelona - 1969

Información de contracubierta:
La crítica ha dicho de Helen MacInnes:
Enlace en Salzburgo es la realidad viva.
Minneapolis Tribune

Su fantástica reconstrucción de los métodos y técnicas de los agentes de espionaje resulta increíblemente real
Chicago Tribune

Emociones vivas, un tema siempre actual, ambiente exótico y personajes de carne y hueso...
Harper’s

Antes de escribir su libro, Helen MacInnes viajó a Salzburgo y visitó muchos de los lugares que le servirían para situar el escenario de su fascinante relato. En esta ocasión los hechos se desarrollan en las montañas que rodean Salzburgo, en los Alpes austríacos, y se centran en el lago Finstersee los momentos más críticos de la narración.
Newsday

La “reina del suspense” nos presenta una novela que sin lugar a dudas eclipsa todo lo escrito anteriormente por ella.
Best Sellers

Información de solapas:
UN COMIENZO ESPECTACULAR:
Cuando la Segunda Guerra Mundial tocaba a su fin, los nazis, conocedores de su inminente derrota, ocultaron un cofre sellado en el fondo de un silencioso y remoto lago alpino. Más de veinte años después, muy pocas personas sabían que existía el cofre, y menos aun el lugar donde se encontraba. Sin embargo, cuando un agente británico alcanzó a rescatarlo, las reacciones se desataron en cadena hasta límites inconcebibles, envolviendo en el dramático torbellino a dos seres aparentemente tan ajenos al problema como Bill Mathison, joven abogado americano, y Lynn Conway, miembro de la casa editora para la cual Mathison trabajaba.

UN DESARROLLO MAGISTRAL:
Bill Mathison había creído emprender un rutinario viaje de negocios. En cuestión de horas, sólo de horas, se vio atrapado en una sucesión de acontecimientos que cambiarían por entero su vida e influirían decisivamente sobre la de otros muchos hombres y sobre el destino de pueblos y países.

UNA AUTORA DE EXCEPCION:
Después del éxito sensacional de Doble imagen, miles de lectores de lengua castellana esperaban la nueva obra de Helen MacInnes. No quedarán defraudados. Como siempre, en estas páginas los hechos básicos se asientan firmemente en la evidencia histórica, el tema es tan real como significativo, el vigor de la narración llega a hacerse irresistible; como siempre, Helen MacInnes acierta a combinar el don del “suspense” con la calidad literaria y la profundidad psicológica, brindándonos un cuadro cuyos rasgos humanos añaden auténtica emoción a lo que en esquema podría haber resultado una vulgar novela de aventuras.


ADAPTACIÓN AL CINE:
Lee H. Katzin dirigió The Salzburg Connection en 1972. Actuaron Barry Newman (Bill Mathison), Anna Karina (Anna Bryant), Klaus Maria Brandauer (Johann Kronsteiner), Karen Jensen (Elissa Lang), Joe Maross (Chuck), Wolfgang Preiss (Felix Zauner), Helmut Schmid (Grell) y Udo Kier (Anton). En España se tituló El contacto de Salzburgo, mientras que en Argentina se conoció como Conexión en Salzburgo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El nombre del lago no es Finstersee, sino Toplitz.Verificar. Gracias.

Johny Malone dijo...

Gracias por el dato, voy a revisarlo.