viernes, 6 de diciembre de 2019

CONTRA TODOS LOS ENEMIGOS, de Richard A. Clarke (Taurus)

Título: Contra todos los enemigos: la lucha antiterrorista de Estados Unidos vista desde dentro
Autor: Richard A. Clarke (1950-)
Título original: Against all enemies. Inside America’s war on terror (2004)
Traducción: Teresa Carretero; Eva Cruz; María José Delgado; Victoria E. Gordo del Rey; Gloria Mengual; María Osorio; Marisa Rodríguez Tapia
Cubierta: Nacho Soriano; Ap/Radial Press (foto de George W. Bush); Reuters/Cordon Press (panorámica de las Torres Gemelas)
Editor: Editorial Taurus (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2004-07
Descripción física: 381, 2 p.; 15x23,5 cm.: solapas
Serie: Pensamiento
ISBN: 978-950-511-953-0 (950-511-953-4)
Estructura: ver índice
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en el mes de julio de 2004 en Indugraf, Sánchez de Loria 2251, Buenos Aires, República Argentina.

Información de cubierta:
LAS CONFESIONES DEL RESPONSABLE DEL ANTITERRORISMO DE LA CASA BLANCA: EL LIBRO QUE ESTÁ CONMOCIONANDO AMÉRICA

Información de contracubierta:
¿Se podían haber evitado los ataques del 11-S? Richard A. Clarke, el zar antiterrorista de los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush, así lo afirma. En estas reveladoras confesiones desde el interior de la lucha antiterrorista de la Casa Blanca, donde coinciden la crónica política de los tres últimos gobiernos estadounidenses y la crítica aguda al actual, Clarke sostiene —desde su privilegiada perspectiva de máximo experto de los Estados Unidos en Al Qaeda y Bin Laden— que la administración Bush desperdició una oportunidad magnífica de destruir Al Qaeda. Además, subraya que la falta de decisión del gobierno estadounidense y sus medidas erróneas contribuyeron a crear una nueva Al Qaeda, aun más fuerte y peligrosa, capaz de perpetrar atentados como los del 11-S o el 11-M.
Frente a la postura del resto de los asesores de Bush, que defendían teorías inverosímiles para justificar una invasión a Irak, Clarke insistió en que Sadam Hussein no constituía una amenaza real. Sin embargo, ese reiterado interés por atacar Irak se mantuvo incluso en el gabinete de crisis del 11-S que en varios momentos dirigió el propio Clarke; dos días escalofriantes que se describen paso a paso, y por primera vez, en este libro.
Contra todos los enemigos es un relato vibrante, narrado en primera persona por un testigo excepcional que, en lugar del cómodo silencio, ha elegido valientemente develar los entresijos de dos décadas de lucha contra el terrorismo.

Información de solapas:
En un récord sin precedentes de continuidad en la Casa Blanca, Clarke ha sido Coordinador del Consejo Nacional de Seguridad en los gobiernos de George H.W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. Renunció a su cargo en marzo de 2003 y actualmente es presidente de Good Harbor Consulting y profesor en Harvard.

Contenido:
Índice
Prólogo
1. Evacuar la Casa Blanca
2. Tambaleándonos por el mundo islámico
3. Misión incompleta, consecuencias no deseadas
4. La vuelta del terror (1993-1996)
5. La casi guerra (1996)
6. Al Qaeda al descubierto
7. Empezar a proteger la patria
8. Delenda Est
9. La alerta del milenio
10. Antes y después del 11 de septiembre
11. Guerra justa, guerra injusta.
Epílogo
Índice analítico

No hay comentarios :