viernes, 6 de diciembre de 2019

HUNGRIA EN SANGRE, de Michael Maeckers (Enrique Luis Signoris)

Título: Hungría en sangre
Autor: Michael Maeckers
Título original: [s.d.]
Traducción: [s.d.]
Editor: Enrique Luis Signoris (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1957
Descripción física: 124 p.; 14,5x20,5 cm.: solapas
Estructura: índice, prólogo, 13 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en los Talleres Gráficos Lumen
Noseda y Cía.
Calle Tucumán 2926
T.E. 62-6646/6647
Buenos Aires
República Argentina
en el mes de
febrero
de mil novecientos
cincuenta y siete

Información de solapas:
El pueblo de Hungría, sin distinción alguna, ha escrito una página sangrienta en el libro de historia de esta Humanidad desorientada de nuestros tiempos. Pretendiendo penetrar en la entraña misma del proceso que alarmó al mundo e hizo temer por la paz inmediata, un periodista belga, en este caso... ha escrito este libro con la mayor objetividad posible. En todo momento, a través de cada una de sus páginas, a medida que se desarrollan los acontecimientos de aquellos terribles días, al margen de los sucesos vitales de la acción, refleja este libro, con una claridad que constituye sin duda su valor más destacado, todo el complejo y vasto desarrollo político internacional que gira en torno de los acontecimientos.
Aparte de ello, las acciones de guerra, los episodios sentimentales y afectivos, los sufrimientos y las angustias del pueblo, el drama de los niños y de los médicos, el dolor de las madres y de los propios soldados, constituyen cuadros patéticos que obligan a pensar en la necesidad de afrontar los problemas del futuro inmediato, con un amplio sentido de responsabilidad por parte de los hombres que gobiernan a la Humanidad, cualquiera sea el campo político, social o geográfico en que actúan.
Lo ocurrido en Hungría, no debe ni puede repetirse. Es una lección terrible para la Humanidad y ha costado demasiadas vidas y demasiado dolor y sangre, sin otro resultado que dar satisfacción a los fabricantes de guerras y a los que quieren ver al mundo, aniquilado por los cañones lanzando metralla y a los aviones destruyéndolo todo.
Este libro no tiene destinatario. Su destinatario exclusivo es el Hombre y recuerda tan sólo, que todos somos hermanos en la vida, en la lucha, en el dolor y en la muerte. La lección es para todos. Para los que nos consideramos libres y civilizados, y para aquellos otros, a los que tildamos de bárbaros y totalitarios.
La lección es para todos: para los que nos sentimos o nos creemos buenos y humanitarios y para aquellos otros a los que acusamos de perversos e inhumanos.
Es una lección dura y costosa, escrita con lágrimas, sangre y terror. Sus enseñanzas deben marcarnos a fuego el corazón y deben llevarnos a la convicción absoluta de que el camino que lleva la Humanidad, sólo puede acercarla aún más a su definitiva destrucción.
Editor:
ENRIQUE LUIS SIGNORIS
Convención 586/88
Haedo, F. N. D. F. S.

No hay comentarios :