viernes, 27 de noviembre de 2020

EL AVION PRESIDENCIAL HA DESAPARECIDO, de Robert J. Serling (Emecé)

Título: El avión presidencial ha desaparecido
Autor: Robert J. Serling (1918-2010)
Título original: The president’s plane is missing (1966)
Traducción: Magdalena Coelho
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 19ª impr.
Fecha de edición: 1973-12
Ediciones anteriores: 1ª ed. (1969-01)
Descripción física: 369 p.; 12,5x18,5 cm.
Serie: Grandes novelistas
Estructura: [s.d.]
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de contracubierta:
Un lunes por la noche, un avión de la Fuerza Aérea Norteamericana, con el presidente de los Estados Unidos a bordo, despega de la base militar de Andrews. Súbitamente mientras vuela sobre Arizona, el avión desaparece de la pantalla de radar. Todo el mundo cuenta las horas que faltan para el agotamiento del combustible. Se inicia una búsqueda intensiva que moviliza todos los recursos humanamente posibles. Desde ese dramático instante, los acontecimientos se precipitan con ritmo y suspenso crecientes.
Jeremy Haines, figura presidencial de excepcional relieve resume las mejores cualidades de sus antecesores: Truman, Eisenhower, Kennedy y Johnson. Nadie conoce en cambio lo que se oculta en la mente de quien debe asumir eventualmente el poder: el vicepresidente Frederick James Madigan, cuya elección fue resultado de negociaciones electorales.
La expectativa se intensifica, acrecentada por una serie de sucesos cada vez más inquietantes y enigmáticos, que tienen por escenario la Casa Blanca, el Pentágono, el F.B.I., la C.I.A. y las ávidas agencias noticiosas, llevándonos así a un desenlace delineado con maestría.
Robert J. Serling, autor de esta novela, editor de noticias de aviación de la “United Press International” en Washington, ha obtenido varias distinciones y premios por sus trabajos periodísticos. Aparte de ésta, ha escrito cuatro novelas, La causa probable, La historia de Electra, El asiento del piloto y Mujer piloto, estas dos últimas también editadas por nuestro sello.

ADAPTACIÓN A LA TV:
The President’s Plane Is Missing (1973) es una película para televisión dirigida por Daryl Duke. Fue protagonizada por Buddy Ebsen (Vicepresidente Kermit Madigan), Peter Graves (Mark Jones), Arthur Kennedy (Gunther Damon), Raymond Massey (Secretario de Estado Freeman Sharkey), Mercedes McCambridge (Hester Madigan), Rip Torn (George Oldenburg), Louise Sorel (Joanna Spencer), James Wainwright (Gen. Dunbar) y Dabney Coleman (Sen. Bert Haines).

No hay comentarios :