viernes, 27 de noviembre de 2020

LOS NIÑOS DEL BRASIL, de Ira Levin (Círculo de Lectores)

Título: Los niños del Brasil
Autor: Ira Levin (1929-2007)
Título original: The boys from Brazil (1976)
Traducción: Marta Isabel Guastavino
Cubierta: Yzquierdo; Art Reference (fotografía)
Editor: Círculo de Lectores (Barcelona)
Edición: 4ª ed.
Fecha de edición: 1979-04
Descripción física: 266 p.; 12,5x20,5 cm.: tela
ISBN: 978-84-226-0923-0 (84-226-0923-1)
Depósito legal: B. 3373-1978
Estructura: 9 capítulos
Información sobre impresión:
[s.d.]

Información de cubierta:
94 hombres tienen que morir en las fechas señaladas

“El autor y su obra”:
Ira Levin nació en el estado de Nueva York en 1929. Se graduó en su universidad y sirvió durante dos años en el Army Signal Corps. Cuando volvió a la vida civil se dedicó a la literatura, en principio escribiendo para emisoras de radio y de televisión guiones originales y adaptaciones. Su primer gran éxito fue Un beso antes de morir, obra que recibió varios premios en su país y fuera de él. Pero comenzó a hacerse verdaderamente famoso y popular en todo el mundo con el éxito de su novela La semilla del diablo, que el director cinematográfico Roman Polanski convirtió en una de las películas de terror de más impacto de los últimos tiempos.
Ira Levin ha escrito también para el teatro, y en este terreno ha obtenido éxitos como el de No time for Sergeants, que desde los escenarios ha pasado a los estudios de rodaje y pronto se verá en todas las pantallas del mundo.
Pero cada libro del autor supera, si cabe, el éxito de los anteriores y nuevamente obtenía una clasificación entre los best-sellers mundiales con su novela Las poseídas de Stradford. Estas obras han convertido a lra Levin, en la opinión de muchos de sus lectores, en uno de los grandes maestros de la literatura de terror. Sin embargo, había que demostrar que su capacidad no se limitaba a la combinación de elementos derivados del demonismo, y de los fenómenos alucinatorios. Es lo que acaba de hacer con su nuevo éxito Los niños de Brasil, donde, basándose en la ambigüedad de las informaciones acerca del paradero posible del doctor Mengele, el “Ángel de la Muerte” de los campos nazis de exterminio, en las pesquisas de los cazadores judíos de criminales de guerra nazis, y en las conocidas experiencias que el citado doctor realizó con los cuerpos de los prisioneros de los campos de concentración, el autor monta una alucinante fantasía de terror que difícilmente olvidará el lector de la novela.
C. AYALA

ADAPTACIÓN AL CINE:
Quintaesencia del thriller de los 70, The Boys from Brazil fue dirigida por Franklin J. Schaffner y estrenada en 1978. En sus roles estelares contó con la participación de Gregory Peck (como el Dr. Josef Mengele), Laurence Olivier (Ezra Lieberman), James Mason (Eduard Seibert), Lilli Palmer (Esther Lieberman), Uta Hagen (Frieda Maloney), Steve Guttenberg (Barry Kohler) y Denholm Elliott (Sidney Beynon). En español se conoció como Los niños del Brasil.


No hay comentarios :