jueves, 1 de abril de 2021

AL KASSAR: EL PADRINO DEL TERROR, de Manfred Morstein (Planeta)

Título: Al Kassar: el padrino del terror: la conexión internacional del narcoterrorismo de Marbella a la Argentina
Autor: Manfred Morstein
Título original: Der pate des terrors (1989)
Traducción: Carlos Fortea
Capítulo 15: Julio Villalonga
Editor: Ediciones Temas de Hoy (Madrid); Editorial Planeta -reimpr.- (Buenos Aires)
Edición: 1ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1992-08
Edición anterior: 1ª ed. española (1989-11)
Descripción física: 269, 3 p.: lám.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Colección Testimonios de hoy
ISBN: 978-950-742-245-4 (950-742-245-5)
Estructura: ver contenido
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en Indugraf S.A. Sánchez de Loria 2251, Buenos Aires en el mes de agosto de 1992.

Información de cubierta:
La conexión internacional del narcoterrorismo de Marbella a la Argentina. Su prontuario completo. Las relaciones con el terrorismo palestino. El escándalo Irán-Contras. Sus vínculos con el narcotráfico. La Argentina: guarida de la red Siria

Información de contracubierta:
Este libro documenta las actividades de uno de los hombres más peligrosos en la actualidad: Munzer Al Kassar, conocido internacionalmente como el “Príncipe de Marbella”. En este paraíso del delito se halla su residencia y desde allí maneja sus negocios. Este verdadero padrino del terror suministra armas a diversos movimientos de liberación, colabora con los servicios secretos de países del bloque del Este, estuvo implicado en el atentado del Achille Lauro, sin tener en cuenta las falsificaciones de cheques y el contrato con los gobiernos de ciertos Estados. Al Kassar está considerado uno de los máximos exponentes del narcoterrorismo, negocio que ha pasado a desempeñar una aterradora importancia en el mundo. Los hombres como él visten con elegancia, están acostumbrados al lujo y disponen de pasaportes diplomáticos; nunca matan directamente pero dan las órdenes, nunca se ensucian las manos pero manejan todos los hilos. Manfred Morstein, autor de este libro, trabajó durante muchos años como agente secreto infiltrado en el área del narcotráfico internacional y, posteriormente, en el campo del terrorismo: de ahí que disponga de excelentes documentos e informes procedentes tanto de la CIA y de la DEA norteamericana como de la BKA alemana.
A la luz de la detención de Al Kassar en España y el posterior descubrimiento de la fácil tramitación de su pasaporte argentino, el periodista Julio Villalonga actualiza la investigación sobre este perverso circuito. A lo largo de estas páginas, el lector encontrará las claves de este pacto tan violento como lucrativo entre drogas, armas y terrorismo.

Información de solapas:
Manfred Morstein es el seudónimo de un policía alemán que trabajó como agente secreto en el área del narcotráfico internacional y en el terrorismo.
En la actualidad colabora en diversos periódicos y semanarios de su país.

Contenido:
Índice
Introducción: ¿Nada más que rumores?
1. «Auxilio oficial»
2. Conferencia en la INTERPOL
3. Como Fénix de las cenizas de la violencia
4. Sombras de muerte
5. La conexión con el bloque del Este
6. La implicación de la OLP
7. Armas desde Viena y Washington
8. Nieve en América del Sur
9. El «Príncipe de la droga» de Marbella
10. Rastros de sangre
11. Golpes de Estado
12. El cártel de la cocaína
13. La operación de los rehenes con París
14. Cómo se llega a Alemania
15. Argentina: La guarida de la red siria. Arabes y peronistas – Sucios, malos y sirios – No llores por mí, Argentina – ¿Braden o Perón? – ¿Quién es quién? – ¿Dónde hay un pasaporte, viejo Gómez? – Nuevos ingredientes – Siempre fuimos compañeros – A seguro lo llevaron preso
Notas

No hay comentarios :