jueves, 14 de marzo de 2024

EL TRATADO NAVAL, de Arthur Conan Doyle (Aguilar)

Título:
El tratado naval
Autor: Arthur Conan Doyle (1859-1930)
Título original: The naval treaty (1893) \ serie “Sherlock Holmes”
Traducción: s.d.
Editor: Editorial Aguilar (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2013-08
Descripción física: 59 p.; 15x20 cm.: cartoné + 1 DVD
Serie: Colección Sherlock Holmes
ISBN: 978-987-04-3032-2
Estructura: 1 cuento
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en agosto de 2013 en Cartoon SA, Av. Paraguay 1820. Salta Capital - República Argentina
 
Información de contracubierta:
Aparte del Primer Ministro, sólo un hombre de Asuntos Exteriores tiene acceso al tratado secreto entre Gran Bretaña e Italia. Cuando el tratado desaparece, la paz mundial está en peligro, a no ser que Holmes lo localice a tiempo.
 
ADAPTACIONES AL CINE Y LA TV:
> Uno de los cortometrajes de la serie Éclair de películas de Sherlock Holmes (1912) se basó en la historia. En el cortometraje, titulado The Stolen Papers, Georges Tréville interpretó a Sherlock Holmes y el Sr. Moyse interpretó al Dr. Watson.
> Otro cortometraje basado en la historia se estrenó en 1922 como parte de la serie Stoll de películas de Sherlock Holmes, con Eille Norwood como Sherlock Holmes y Hubert Willis como el Dr. Watson.
> La historia fue adaptada para la serie Sherlock Holmes de la BBC de 1968 con Peter Cushing. El episodio ahora está perdido.
> La historia fue adaptada como el episodio de 1984 The Naval Treaty de la primera temporada de la serie de televisión de Granada Las aventuras de Sherlock Holmes, protagonizada por Jeremy Brett.
> The Great Game (2010), tercer episodio de la serie de televisión Sherlock, utiliza como inspiración “La aventura del tratado naval” y “La aventura de los planes Bruce-Partington”, ya que ambas tratan sobre el robo de documentos gubernamentales relacionados con la Marina.
> Art in the Blood (2014), el episodio 23 de Elementary, está inspirado en la historia.
> The Adventure of the One Hundred Tadpoles, episodio de 2015 de la serie de televisión de títeres de la NHK Sherlock Holmes, se basa en la historia. En el episodio, Holmes y Watson intentan recuperar una fotografía robada que participó en un concurso de arte. El tema del concurso son los renacuajos porque “Tadpole” era el apodo de Sir Percy Phelps, fundador de la escuela Beeton.

No hay comentarios :