jueves, 14 de marzo de 2024

EQUILIBRIO DE PODER, de Tom Clancy y Steve Pieczenik (Sudamericana)

Título:
Equilibrio de poder
Autores: Tom Clancy (1947-2013); Steve Pieczenik (1943-)
Título original: Balance of power (1998) \ N° 5 en la serie “Op-Center”
Traducción: Teresa Arijón
Cubierta: María L. de Chimondeguy y Isabel Rodrigué (diseño)
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1998-12
Descripción física: 278, 1 p.; 15,5x23 cm.: solapas
Serie: Op-Center #5
ISBN: 978-950-07-1493-8 (950-07-1493-0)
Estructura: 50 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 10.000 ejemplares se terminó de imprimir en La Prensa Médica Argentina, Junín 845, Buenos Aires, en el mes de diciembre de 1998.
 
Información de contracubierta:
España está destinada a sufrir el peor enfrentamiento interno de los últimos mil años. Algunos diplomáticos españoles sagaces y bien posicionados lo perciben. El sistema de inteligencia de Op-Center lo corrobora. Lo único que deben hacer Estados Unidos y España es encontrar una manera de evitarlo.
Pero antes de que esto suceda, una representante de Op-Center es asesinada en Madrid cuando se dirigía a una reunión diplomática ultrasecreta. Así, todos los temores se confirman. Alguien muy poderoso quiere otra guerra civil española... no importa a qué precio.
Fiel retrato de los sistemas norteamericanos de Defensa e Inteligencia y de la tecnología del manejo de crisis, la serie Op-Center de Tom Clancy es una creación del exitoso autor con la colaboración de Steve Pieczenik. Han producido juntos las más atrapantes novelas de acción y estrategia de los últimos tiempos.
 
Información de solapas:
Tom Clancy es el autor de La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, El cardenal del Kremlin, La suma de todos los miedos, Sin remordimiento y otras novelas de gran éxito.
También ha escrito libros de tipo no ficcional: Submarine y Armored Cav. Vive actualmente en Maryland.
Steve Pieczenik es un prestigioso psiquiatra con una brillante trayectoria en las universidades de Harvard, Cornell y Massachusetts. Trabajó como asesor en Relaciones Internacionales de los secretarios de Estado norteamericano H. Kissinger, C. Vance y J. Baker. Se ha destacado también como autor de algunos thrillers psicopolíticos. Su última novela es Pax Pacifica.
Después de Jaque al poder, La imagen en el espejo, Juegos de Estado y Actos de guerra, ésta es la quinta novela de la serie Op-Center que escriben en colaboración.

No hay comentarios :