jueves, 14 de marzo de 2024

SOFTWAR: LA GUERRA DE LAS COMPUTADORAS, de Thierry Breton y Denis Beneich (Emecé)

Título:
Softwar: la guerra de las computadoras
Autores: Thierry Breton (1955-); Denis Beneich (1953-)
Título original: Softwar. La guerre douce (1984)
Traducción: Julieta Ducrettet
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1985-09
Descripción física: 302 p.; 14x20 cm.
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-0475-4 (950-04-0475-3)
Estructura: agradecimientos, 15 capítulos
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 8.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, septiembre de 1985.
 
Información de contracubierta:
En el campo de la informática se llama software a los programas de las computadoras, su materia gris. En esta notable y original novela, se desarrolla entre Rusia y los Estados Unidos una verdadera guerra de las computadoras —softwar en inglés—, guerra blanda, o guerra del software.
Un brillante científico norteamericano, formado en el M.I.T., prepara la primera etapa de la softwar. Su objetivo es penetrar el sistema informático soviético para controlarlo a la distancia, saboteando las computadoras vendidas al mundo comunista. Poco tiempo después, la más sofisticada y poderosa computadora comprada por los rusos a Occidente deja de funcionar. La softwar ha comenzado...
Basada en los últimos adelantos de la tecnología, Softwar descubre las implicancias políticas y estratégicas del uso de las computadoras. Se mantuvo más de tres meses entre los best sellers de L’Express de París. Su aparición ha provocado gran expectativa en los Estados Unidos.
 
ADAPTACIÓN TELEVISIVA:
Softwar fue producida como película de TV en 1992, con la dirección de Michel Lang y la actuación de Véronique Jannot (Nina Voronkov), Bernard Le Coq (Bernard Leforestier), Stefan Wigger (Nicolaï Kotousov), Valeria D’Obici (Ania), Hans Wyprächtiger (Atanassiev), Jim Adhi Limas (Ling), Nicolas Brieger (Scott), Manfred Andrae, Vanille Attié, Christian Bordeleau (agregado militar de EEUU), Hedwige De Mouroux, Ray Lovelock, Svenja Pages y Siegfried Rauch.

1 comentario :

Crazyfox dijo...

Aprecio el esfuerzo que pones en hacer que tu contenido sea fácilmente relatable.