viernes, 2 de agosto de 2024

MARIMBA, de Luis Gustavo “Kojak” García (Ediciones B)

Título:
Marimba
Autor: Luis Gustavo “Kojak” García [seud. de Luis Gonzalo García de la Oliva]
Título original: Marimba
Traducción: Alfonso Espinet
Cubierta: Ramón Sauló (diseño)
Editor: Ediciones B (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1988-04
Descripción física: 207, 2 p.; 17x23,5 cm.: solapas
Serie: Reporter
ISBN: 978-84-7735-434-5 (84-7735-434-0)
Depósito legal: B. 12.445-1988
Estructura: ver contenido
Información sobre impresión:
Impreso por Cayfosa
Ctra. de Caldes, Km. 3, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
 
Información de contracubierta:
«Mi nombre es Luis García. Tengo 55 años y soy ciudadano americano de origen cubano. Se me ha considerado como uno de los mayores narcotraficantes del mundo. Operé tanto por mar como por aire. Familiarmente, se me conocía en el mundo de la droga con el sobrenombre de Kojak.»
MARIMBA ES LA AVENTURA REAL DEL MAYOR TRAFICANTE DE DROGA DE LOS ESTADOS UNIDOS, NARRADA POR EL MISMO TAL COMO LA VIVIO.
 
Información de solapas:
La droga mata a miles de personas. Y enriquece a unas pocas. Luis García, un estadounidense hijo de españoles, era uno de esos pocos. Le llamaban «Kojak» por su evidente parecido con el famoso personaje televisivo. Tenía una flota de diez avionetas y casi un centenar de lanchas, una riqueza incalculable y más de un gobierno sometido a su voluntad. De este modo le resultaba más fácil transportar la droga de Colombia hasta Florida.
Sin embargo, ahora lo presentamos como autor de Marimba, un libro que narra todas sus experiencias en el mundo del tráfico de drogas. La razón de ese cambio es trágica: en 1983, abandonó sus actividades como traficante al darse cuenta de que su hijo había caído en las garras de la cocaína. Se alistó en las filas de la agencia norteamericana especializada en la lucha contra el narcotráfico (DEA —Drug Enforcement Administration—) y dedicó todo su empeño a acabar con el negocio criminal que él mismo había practicado en otro tiempo.
Oficialmente, Luis García murió de un infarto. Nadie ha podido demostrar lo contrario, a pesar de las muchas amenazas que había recibido. Tras su muerte nos queda Marimba, el testimonio de la vida de uno de los pocos hombres que ha sido capaz de llevar a un primer ministro al banquillo de los acusados en un juicio.
 
Contenido:
Presentación
Introducción
Primera parte
En el carrusel La Habana-Nueva York
El nacimiento de Kojak
La conexión Colombia-Bahamas
Segunda parte
En el país de los ciegos, el tuerto es rey
Cómo convertirse en un yo-yo
En las Bahamas es mejor
Droga y política
Epílogo
Índice

No hay comentarios :