sábado, 21 de noviembre de 2009

JAMES BOND: BIOGRAFIA NO AUTORIZADA, de Joaquín Rodríguez Burgos (Páginas de Espuma)

Título: James Bond: biografía no autorizada
Autor: Joaquín Rodríguez Burgos (1966-)
Ilustración de cubierta: Santiago Verdugo
Ilustraciones interiores: Antonio Ribera
Editor: Editorial Páginas de Espuma (Madrid)
Edición:
Fecha de edición: 2004-10
Serie: Colección Voces. Ensayo #43
ISBN: 978-84-95642-45-5 (84-95642-45-X)
Depósito legal: B. M-47858-2004
Estructura: 4 partes
Información sobre impresión:
Este libro de terminó de imprimir durante el mes de septiembre de 2004, treinta y dos años después que el gobierno de Salvador Allende nacionalizara la multinacional ITT.

Información de contracubierta:
Durante muchos años los Servicios Secretos británicos han hecho creer a todo el planeta que James Bond, agente 007 del MI6, era un personaje de ficción. El autor, Joaquín Rodríguez Burgos, ha buceado en las fuentes audiovisuales y escritas disponibles para conseguir acabar con esta falsa idea. Esta biografía no autorizada, primera publicada en nuestro país, traza un recorrido completo por la trayectoria vital del espía escocés desde sus orígenes familiares hasta su última aventura conocida e inserta, en sus contextos histórico y geoestratégico, los avatares de la lucha del agente secreto contra los enemigos de su querido Imperio Británico.

Información de solapas:
Joaquín Rodríguez Burgos nació en Madrid en 1996. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense, se inició en la crítica cinematográfica en la revista Intolerancia. Ha colaborado en otros medios como Radio Libertad, Radio Vallecas, Acción, El Viejo Topo o El Otro País. Ha publicado dos novelas: Rubiales furioso (2000) y La máquina (2002). Dirige la colección Fundidos en Negro, de Editorial Páginas de Espuma.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Conozco el libro y está muy bien. Da mucha información sobre el personaje y el contexto histórico político en el que se mueve. Lo recomiendo.

Artxibaldo de la Cruz

Johny Malone dijo...

Gracias por el comentario!