lunes, 22 de marzo de 2010

LA VORAGINE DEL PACIFICO, de Clive Cussler (Atlántida)

Título: La vorágine del Pacífico
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: Pacific vortex! (1982) \ Nº 6 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Nora Watson
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1984-01-25
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0285-7 (950-08-0285-6)
Estructura: 1 prefacio, 1 introducción, 18 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:

Esta edición se terminó de imprimir el 25 de enero de 1984 en los talleres gráficos de Editorial Atlántida, en Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
¡UNA INSUPERABLE NOVELA INÉDITA DE CUSSLER!
¡LA PRIMERA AVENTURA ESCALOFRIANTE DE DIRK PITT!
¡LA VORÁGINE DEL PACÍFICO!
Dirk Pitt, experto buceador y aventurero que desafía a la muerte, debe enfrentar una prueba definitiva cuando se zambulle en las aguas peligrosas de la Vorágine del Pacífico, una zona marina envuelta en bruma, en la que numerosos barcos han desaparecido sin dejar rastros. Su última víctima es el submarino nuclear norteamericano Starbuck, cuya pérdida implica una terrible amenaza para la defensa nacional de los Estados Unidos. La misión de Pitt es localizar el submarino y rescatarlo antes de que el océano estalle. En una desesperada carrera contra reloj, Pitt es arrojado a una lucha con asesinos de las profundidades... y también en brazos de Summer Moran, una mujer peligrosa y arrobadoramente atractiva. Mientras la cuenta regresiva se acerca inexorablemente al momento del desastre, Clive Cussler coloca a su héroe sobre una antigua isla sumergida, que es precisamente el sitio donde tendrá lugar la explosiva culminación de
LA VORÁGINE DEL PACÍFICO.


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
En 1980, Jerry Jameson dirigió la adaptación al cine de Raise the Titanic. Richard Jordan interpretó a Dirk Pitt, David Selby al Dr. Gene Seagram, Jason Robards al Almirante Sandecker, Anne Archer a Dana Archibald y Alec Guinness a John Bigalow. En España se conoció como ¡Rescaten el Titanic!, en México, El rescate del Titanic!, y en Argentina, Salven al Titanic.


En 2005, Breck Eisner llevó a Dirk Pitt nuevamente a la gran pantalla con Sahara, esta vez en la piel de Matthew McConaughey, acompañado por Steve Zahn, Penelope Cruz y William H. Macy.

No hay comentarios :