lunes, 29 de marzo de 2010

EL MANIPULADOR, de Frederick Forsyth (Debolsillo)

Título: El manipulador
Autores: Frederick Forsyth (1938-)
Título original: The deceiver (1991)
Traducción: Pedro Gálvez
Cubierta: Alicia Sánchez
Editor: Editorial Sudamericana bajo el sello Debolsillo (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2007-09
Serie: Bestseller
ISBN: 978-987-566-303-9
Estructura: 1 prólogo, 7 partes con varios capítulos cada una, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición de 5.000 ejemplares se terminó de imprimir en Indugraf S.A., Sánchez de Loria 2251, Bs. As. en el mes de agosto de 2007.

Información de contracubierta:
En esta novela Forsyth nos brinda una apasionante recreación de los servicios británicos en la década de los ochenta a través de cuatro importantes casos, protagonizados por uno de sus personajes más memorables: Sam McCready, el Manipulador. McCready es uno de los agentes secretos británicos más valiosos, una leyenda viviente tras siete años al frente del Departamento de Desinformación y Operaciones Psicológicas.
“Forsyth ofrece en este libro sus más eficaces recursos narrativos, creando un relato interesante y cautivador.”
El Periódico

Información de páginas preliminares:
Frederick Forsyth nació en Ashford, Inglaterra, en el condado de Kent, el año 1938. Después de haber trabajado para la BBC entre 1965 y 1967 cubrió la guerra de Biafra (1968-1970) como periodista independiente. Su primera novela, Chacal, se publicó en 1971 y constituyó todo un éxito mundial. La misma acogida tuvieron sus obras posteriores, entre las que cabe destacar Odessa, Los perros de la guerra, El emperador, La alternativa del diablo, El cuarto protocolo, El negociador, El manipulador, El puño de Dios, El manifiesto negro y Vengador, todas publicadas por esta editorial. La mayoría de ellas han sido trasladadas al cine con gran repercusión. En 1997 le fue otorgado el título honorífico de Comandante del Imperio Británico.

No hay comentarios :